Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/27761

Otra vez Mariano

Nuevamente paso por tribunales este repetido y violento personaje del delito que ahora está nuevamente en proceso judicial imputado por robar y por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor. Ya casi degolló a otro joven y asaltó a un remisero, entre otros hechos.

marianito2jpg

Imputado: Mariano Joel Espinoza, del Barrio Friar, asistido por la defensora pública Fabiana Pierini y acusado por el fiscal Aldo Gerosa. Gonzalo Basualdo es el juez de la instrucción penal preparatoria.

La calificación penal de los hechos es hurto en concurso real con resistencia a la autoridad (artículos 162, 239 del código penal); y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, y robo (articulo 119, segundo párrafo), todo en concurso real.

La audiencia se realizó este martes 13 de marzo de 2018, donde el fiscal le imputó que el 9 de marzo de 2018, en La hamburguesa Loca, ubicada en Pietropaolo y 42, junto a otra persona, sustrajeron tres botellas de cerveza y se dieron a la fuga. Vanesa Sosa, empleada del local, lo reconoció a Espinoza, a quien conoce personalmente; estaba con una camiseta de Boca. Como le tiene miedo porque "siempre va a molestar y es agresivo y violento", durante el robo no se animo a decirle nada, pero apenas se alejaron llamaron a la policía, que lo interceptó en Yrigoyen y Hábegger, donde estaba molestando a transeúntes. Cuando los agentes le pidieron que se identifique, comenzó a comportarse violentamente y con insultos, lo que constituye dos delitos: hurto simple y resistencia a la autoridad.

El segundo hecho imputado es un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de 16 años. Fue el mismo 9 de marzo a las 00:40 horas aproximadamente, en cercanías de Bulevard Yrigoyen, donde estaba el menor, quien cuentan que suele estar allí ofreciendo servicios sexuales. Según información que tiene el fiscal, acordaron tener relaciones sexuales y se dirigieron hacia calle 36. Cuando estaban manteniendo el acto sexual, Espinoza se puso muy violento por lo que el menor se negó a continuar; y no conforme con la amenazas de palabras y físicas, diciéndole que lo iba a matar, lo obligó a practicarle sexo oral, que por temor, la victima hizo. Luego le reviso sus pertenecías, le sacó plata agarrándolo del cuello, comenzó a apretarlo fuertemente, y es ahí cuando la victima lo empujó hasta zafar y se fue corriendo hasta que pidió auxilio y llamaron a la policía.

El juez Basualdo confirmó la legalidad de la detención y dispuso que Espinoza siga preso al menos hasta el miércoles a las 11:30 cuando se hará la audiencia para establecer medidas cautelares. Habrá que acudir a la realización de una cámara gesell para escuchar el testimonio del menor-víctima.

Mariano Joel Espinoza ya tiene dos condenas por delitos similares, la primera en el año 2017, condenado a un año de prisión de ejecución condicional; y la segunda condena a dos años de prisión, de la que tenía que ser notificado.

Mariano se droga desde pibe y ahora debe tener unos 26 años de edad.

 

Noticias relacionadas con Mariano Joel Espinoza

Cuando asaltó al remisero

Cuando casi mató a Amilcar "Cachito" Martínez

Cuando drogado quería abrir autos y se enfrentó con policías

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285 

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285