ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/278

Imputados del robo a Dolbi quedaron en libertad con restricciones

Así lo resolvió el Juez Gonzalo Basualdo, quien no dio lugar al pedido del fiscal que quería que permanezcan 90 días en prisión preventiva para avanzar en la investigación, individualizar a otros dos cómplices y recuperar lo que falta del dinero robado.

Imputados del robo a Dolbi quedaron en libertad con restricciones
Juez Penal Gonzalo Basualdo.

Para el fiscal Alejandro Rodriguez, el delito fue robo en despoblado y en banda, artículo 166 del Código Penal, con pena de 5 a 15 años de prisión; pero para el juez fue robo en poblado y en banda, artículo 167, con pena de 3 a 10 años de prisión, por lo que no encuadraba en los presupuestos de prisión preventiva. En consecuencia, Gonzalo Basualdo dispuso la libertad de los imputados Ezequiel Manuel Araujo, 26; y Elber Damián Vicentin, 25, con las siguientes restricciones: No deben comunicarse entre ellos, no deben acercarse a menos de 200 metros de la Empresa Dolbi s.a. ni de los dueños; no deben salir del área metropolitana Reconquista-Avellaneda, deben presentarse una vez por semana en el Ministerio Público de la Acusación a firmar el libro de asistencia y no deben drogarse ni emborracharse.

En diálogo con ReconquistaHOY, el fiscal explicó que quería 90 días de prisión preventiva porque falta recolectar pruebas, además de las que ya tiene para creer que fueron ellos y otras personas que procura identificar. "Tenemos indicio de que hay otros autores. No se dónde terminará esta causa, si en santa fe, Paraná o en Concordia. Esperamos el cruce de llamadas". Tampoco descarta que sea parte de una cadena de asociación ilícita vinculada también con otros hechos, convencido que hay que investigar. "Creemos que la libertad puede entorpecer". Y si bien aceptó que el juez piense diferente, insistió que para él "el robo fue en despoblado", ya que al frente de la fábrica de Dolbi s.a. está la Ruta Nacional 11, al Norte hay calle y campo; y hacia atrás, nada en 150 metros.

Temas en esta nota

inseguridad Dolbi
Notas Relacionadas