ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30607

Podio para Giuliano Pereson en el inicio del Argentino

El Kartódromo “Ciudad de Zárate” fue el escenario donde se corrió el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting a lo largo del pasado fin de semana. El piloto de Reconquista, Giuliano Pereson, tuvo una destacada actuación en la divisional X30 CODASUR Junior donde pudo quedarse con el 8° puesto el sábado, mientras que el domingo logró una gran mejoría, consiguiendo la pole position y subiendo al podio en la 3ª ubicación.

Podio para Giuliano Pereson en el inicio del Argentino

La jornada del sábado comenzaba con problemas para Pereson quien venía marcando muy buenos registros en la clasificación, pero la pinchadura de un neumático, lo relegó en la grilla y lo obligó a arrancar desde el fondo en la primera Pre Final. En esta prueba y pese a arrancar muy relegado, logró acomodarse rápidamente en la fila india, entre los que marcaban el ritmo de la carrera. Pero a poco de iniciarse la prueba, un toque lo marginó prematuramente de la prueba.

Desde el último cajón de la grilla debió largar Giuliano en la decisiva. A pesar de sufrir varios inconvenientes que lo llevaron a esa posición, el santafesino mantuvo la concentración y tuvo una extraordinaria largada que rápidamente lo acomodó en la fila india. Logró remontar 10 puestos y se quedó con el record de vuelta (43s148/1000) para de esta manera finalizar en la octava posición en la primera de las finales del fin de semana.

“Arrancamos complicados en clasificación. Se nos pinchó una goma y eso nos relegó. En la prefinal tuvimos que largar desde atrás, pero pudimos avanzar rápido. Veníamos quintos. Hubo un enredo adelante que no pudimos esquivar que nos perjudicó y tuvimos que abandonar. Así que largamos últimos la final. Llegamos hasta el séptimo puesto. Pudimos llegar entre los 10 primeros después de haber largado 18°. Es muy bueno y nos deja confiados para el domingo”, afirmó Giuliano, esperanzado de hacer un buen papel la jornada venidera.

El domingo salió a pista a disputar la segunda fecha del campeonato con el objetivo de mejorar las posiciones que le permitieran acomodarse en el clasificador general. Y así fue que obtuvo la Pole Position en la clasificación con un gran tiempo. En la Pre-Final volvió a ser protagonista de la carrera. Luego de una gran largada pudo mantenerse en puestos de podio y culminó la etapa en la tercera posición, marcando una vez más, la vuelta más rápida (43s099/1000).

 
Más tarde llegó el momento de correr la final. El reconquistense largó desde el tercer cajón de la grilla. En los primeros giros de la prueba no pudo sostenerse su posición y cedió momentáneamente su lugar. Sin embargo, en el noveno giro recuperó su ubicación original e fue en busca de seguir escalando posiciones. Sin embargo, cuando más cerca estaba de lograr su objetivo, la bandera a cuadros decretó el cierre de la prueba, dejando a Giuliano con un merecido tercer puesto y podio.

“Tuvimos muy mala suerte a la hora de clasificar el sábado. Hoy (domingo) pudimos revertirlo. Hicimos la pole. Muy esperado, no lo podíamos creer. En la largada de la final quedé tercero. Después peleamos con Lucas (Bohdanowicz). Teníamos que tirar juntos para alejarnos de los de atrás y así hicimos. Intenté llegarle a los de adelnate, pero me faltó una vuelta para pasarlo a Fede (Hermida). Hicimos una gran carrera. Nos vamos contentos con lo hecho el fin de semana”, sostuvo Pereson luego de completar la carrera final. Y agregó: “Quiero agradecerles a mis papás por todo el apoyo, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato”.

La suma de los puntos obtenidos en ambas fechas lo ubica a Giuliano Pereson en el 7° lugar con 38 puntos en el clasificador general de la divisional X30 CODASUR Junior.
El próximo evento del Campeonato Argentino de Karting se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en escenario a confirmar.