ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30614

El valor de la protesta: Cuál es la "avivada" a la que el Ministerio de Salud dio marcha atrás en el Hospital

Habían incorporado personal pasando por alto a quienes estaban mejor posicionados en el escalafón, lo que generó una protesta por escrito con numerosas firmas.

El valor de la protesta: Cuál es la "avivada" a la que el Ministerio de Salud dio marcha atrás en el Hospital
Firmas que acompañaron el reclamo.

Con fecha 23 de Julio de 2018 y numerosas firmas de profesionales y no profesionales que trabajan en el Hospital Regional en Reconquista, presentaron una carta al Director Médico del nosocomio, Dr. Jorge Fiant y al Consejo de Administración, diciendo que "los jefes de servicios profesionales y no profesionales el Hospital queremos hacer llegar nuestro malestar y preocupación por la presunta incorporación de agentes sin respetar las selecciones internas realizadas".

Remarcaron entonces que "estas situaciones provocan malestar entre los agentes y la desorganización del trabajo que se viene realizando entre los jefes de servicio"; y pidieron "evitar ambientes laborales tensos e incómodos que repercuten en la productividad y atención".

Les recuerdan que "las selecciones fueron organizadas, consensuadas y de común acuerdo con la Dirección, los jefes de Servicio, representantes del Consejo de Administración, y con total colaboración de los gremios... estableciendo orden de méritos, capacidades y desempeño (para los futuros agentes que han prestado servicio en el hospital), nivel de preparación y entrevista (para personas que no han prestado servicios en el hospital) para la transparencia en la incorporación de nuevos agentes ante la falta de escalafón provincial definitivo". Piden que respeten este acuerdo "hasta tanto sean oficializados los escalafones provinciales definitivos". 

Este martes 07 de agosto de 2018, UPCN comunicó que el Ministerio de Salud dio marcha atrás con la decisión cuestionada. Así lo informó:

Tras la advertencia de UPCN, se dio marcha atrás a una situación irregular en el Hospital de Reconquista 

Días pasados, UPCN denunció una situación acontecida en el Hospital Central de Reconquista, con relación a la designación de un agente por parte de autoridades del Ministerio de Salud, que vulnera el escalafón interno del nosocomio. Nuestra entidad gremial advirtió que la situación “pasaba por alto” al resto de los compañeros que tendrían el derecho legítimo de acceder a dicho cargo, por encontrarse mejor posicionados en el escalafón.

Tras la advertencia de UPCN, la entidad gremial mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud, donde se acordó que la cartera sanitaria respetará el orden de mérito del escalafón interno y confirmando que el cargo se mantendrá en el mismo nosocomio.

La UPCN reconoce la predisposición puesta de manifiesto por parte de las autoridades sanitarias, en pos del resguardo de los derechos de los trabajadores.

Santa Fe, 7 de agosto de 2018

Temas en esta nota

Hospital Reconquista