ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30637
Es el padrastro

Imputaron al acusado de abusar de una nena 8 años: Qué reveló el fiscal.

Aldo Gerosa reveló que la nena era violada desde hace tres meses, parece que fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual y se profundiza investigación para ver si hay otras víctimas. 

Imputaron al acusado de abusar de una nena 8 años: Qué reveló el fiscal.

Miguel Aranda, de 54 años de edad, vecino de Puerto Reconquista, quien trabaja como cuidador de casillas aguas arriba del Puerto, fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una nena de 8 años de edad, quien es hija de su actual mujer. 

Hace aproximadamente 3 meses que la nena venía siendo violada y parece muy evidente que está contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, tema del que ya se están ocupando en el efector público de salud.

También el fiscal avisó que con colaboración de las asistentes sociales de la Municipalidad buscan determinar si hay otras víctimas en el entorno del sospechoso, quien está detenido desde el domingo 05 de agosto de 2018. La actual mujer del sospechoso tiene dos nenas y un nene.

La denuncia fue radicada el viernes 03 de agosto de 2018, luego que la nena fue revisada por el médico del Centro de Salud del Puerto, quien advirtió que los dolores no eran por los granos, como suponía la Mamá cuando acudió al médico. Eso que a ella le parecían "granos" en ano y vagina, son verrugas, consecuencias de una vieja enfermedad de transmisión sexual.

La madre es analfabeta y tiene serias dificultades para comprender, también está en situación de máxima vulnerabilidad, contaron a ReconquistaHOY, tal vez anticipándose a quienes no pueden entender cómo recién se destapó el caso suponiendo las lesiones, dolores y trauma de la nena. Viven en situación de extrema pobre, parte del tiempo en un rancho extreamadamente precario en el arenal de acceso al puerto, y en la isla, donde la familia va a acompañar a Aranda por su trabajo.

El Juez Mauricio Martelossi declaró legal la detención y la calificación del hecho que realizó el Fiscal Aldo Gerosa, sin oposición del Defensor Público José Luis Estevéz. Las partes volverán a reunirse en audiencia el viernes 10 de agosto para determinar medidas cautelares.

Momentáneamente la nena está al cuidado de una tía, en el mismo puerto, quien contó del caso a ReconquistaHOY.