ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30704

Los enemigos invisibles que hay en tu casa, de eso habló un experto que visitó ReconquistaHOY y aquí lo podés escuchar en un video.

La amenaza invisible de los químicos de exposición diaria, es el tema de la charla instructiva que ofreció en el Teatro Español el Dr. Fernando Manera, quien antes de subir al escenario visitó ReconquistaHOY junto al Ing. Agrón. Rubén Del Fabro.

Video: el Dr. Fernando Manera pasó por ReconquistaHOY antes de la charla que ofreció el viernes 31 de agosto en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 3a Circunscripción, que preside Rubén del Fabro.

Currículum del Dr. Fernando Manera:

Bioquímico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba Director de MicroBioLab (Laboratorio de análisis de aguas, alimentos, químicos ambientales, plaguicidas, etc.)

Profesor de la Diplomatura de Posgrado “Gestión de Ambiente y Ordenamiento Territorial” Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad Católica de Córdoba.

Funcionario de la Municipalidad de Colonia Caroya como Director del Departamento

Bromatología y Ambiente y en los últimos años como Sub Secretario de Salud y Prevención Comunitaria.

Miembro fundador y primer Presidente de la Asociación de Bromatología, Ambiente y Zoonosis de la Provincia de Córdoba.

Referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública y a los riesgos a los que nos vemos expuestos en nuestros hogares, en la escuela y hasta en nuestros lugares de trabajo.

Universidades de Latino América , Asociaciones Profesionales, Municipios de varias Provincias, Congresos Nacionales e Internacionales, Colegios Primarios y Secundarios, fueron los escenarios desde los que Fernando Manera abordó diversas problemáticas, como la importancia del lavado de manos para controlar el mundo microbiológico, actividad que mereció un reconocimiento del INAL (Instituto Nacional de Alimentos), también fue autor del Manual para Elaboradores de Alimentos que, hoy, se puede descargar gratuitamente en internet. También aportó datos concluyentes para que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) obligara a las empresas farmacéuticas a abandonar el uso del agroquímico conocido como Lindano en las composiciones antipediculicidas.

En esa misma senda, viene gestionando la prohibición del uso del Bisfenol A (componente de algunos plásticos), sobre todo en artículos de uso pediátrico como mamaderas, platos, vasos y chupetes.
Sin embargo, fue la escritura del libro "Una amenaza invisible" la que coronó años de investigaciones y de contrastación de datos sobre los peligros del mundo químico en el que vivimos, con el que estamos en interacción permanente, y sobre el que hay excesivos controles en algunos ámbitos y nulidad de controles en otros.

"Una amenaza invisible" vino a ponernos en alerta sobre cómo interactuamos con el mundo químico y los riesgos a los que nos exponemos, principalmente embarazadas, bebes y niños.

Notas Relacionadas