Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30721

30 familias de Avellaneda firman hoy los boletos de compraventa de sus viviendas. Entregarán subsidios para La Sarita y El Sombrerito

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presidirá este martes el primer acto desde las 16:00 en el Centro Cívico del Nodo Reconquista, Bulevar Yrigoyen 1415.

El funcionario provincial entregará un anticipo financiero a la Comuna de La Saritapara comenzar con la construcción de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

También la Comuna de El Sombrerito recibirá fondos para realizar obras de mejoramiento barrial que incluyen ejecución de calles y cordón cuneta.

 

A las 17:00 horas, Leone, en la Ciudad de Avellaneda, junto al intendente Dionisio Scarpín, encabezarán el encuentro en el que 30 familias de esa ciudad firmarán los boletos de compraventa de sus viviendas. Será en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (calles 120 y 125), donde Leone explicará a las familias las características del contrato de compraventa y entregará un manual de uso y mantenimiento de las casas.

Según se informó, estas unidades habitacionales fueron sorteadas a través de la Lotería de Santa Fe en mayo pasado y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las viviendas se encuentran en la etapa final de construcción, en el barrio Cooperación, sobre terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda. El complejo habitacional contará con unidades de dos dormitorios, con una superficie de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. 

En ese sector la provincia se ejecutaron obras de infraestructura relacionadas con energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.

Los trabajos demandaron una inversión del gobierno provincial superior a los 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A., ganadora de la licitación pública.

De las actividades participarán también el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón. 

ReconquistaHOY estará en estos sitios con un móvil en vivo-directo.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285