ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30754

Con picos de emoción quedó inaugurada la 27a Estudiantina Olímpica en Reconquista

El acto central a pura fiesta fue en Racing, donde cada escuela presentó una delegación que puso a prueba a las respectivas hinchadas. Pura fiesta. A la mañana fue con el paseo de la llama olímpica. Varias fotos y dos videos.

Con picos de emoción quedó inaugurada la 27a Estudiantina Olímpica en Reconquista

El acto de apertura comenzó pasadas  las 18:30 horas en Racing, donde hubo cuatro breves mensajes.

El sacerdote Javier Pividori le pidió a los jóvenes: "Actitud, compromiso, perseverancia y solidaridad", lo que resalta el evento.

 

La secretaria de cultura, educación y deporte, Cecilia Ghio, les dijo: “Sean bienvenidos los miles de jóvenes que son los protagonistas de la edición número 27 de la Estudiantina Olímpica que este gobierno municipal organiza con pasión porque sabe lo que representa para ustedes”.

Más adelante Ghio dijo: “Nos llena de emoción verlos entrar. Gracias a las familias que los acompañan hoy y en cada una de las disciplinas, espero que la llama olímpica los ilumine para que brillen con luz propia hoy y en cada una de las disciplinas que participen”. 

La siguió en el uso de la palabra el subsecretario de deportes Ives Saucedo,  quien reflexionó: “Espero que disfruten. El gobierno hace todo esto para que ustedes lo disfruten", y les encomendó que "cuiden" la estudiantina y que participen.

Finalmente dejó inaugurada la estudiantina el Intendente Amadeo Enrique Vallejos, quien agradeció "a esos visionarios que pensaron en esta estudiantina, quiero felicitar a todos los gobiernos que fueron pasando por haber sostenido este evento, evento único en toda la provincia de Santa Fe”.  Ya son 27 ediciones.

Enri les pidió "que sean felices",  y que sigan "el buen camino para hacer cada día una sociedad mejor”. 

Y terminó con una arenga, al recordarles que "podemos hacer lo que nos proponemos, cada uno es artífice de su propio destino, si se esfuerzan serán artífices de sus propios destinos, entre todos podemos construir nuestro destino. Quiero felicitarlos por el comportamiento, un aplauso para todos ustedes”.

Y como es clásico previo a la fiesta inaugural, en la mañana de este martes 14 de agosto de 2018, la llama de la Estudiantina recorrió las calles de la ciudad pasando por varias escuelas.

Más de 5.000 chicos 

De las competencias deportivas y jornadas culturales y recreativas participan más de 5000 alumnos de escuelas secundarias de Reconquista y alrededores, no de Avellaneda, que tiene su propia estudiantina luego.

“La Estudiantina Olímpica es una política del Estado Municipal que transcendió los colores políticos de todas las gestiones y lo más importante es que tiene un profunda y real convocatoria entre las familias y vecinos de Reconquista”,  escribió la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Cecilia Ghío.

 

 

Temas en esta nota

Estudiantina Olímpica 2018