ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30902

El ex (celoso) fue condenado

Cuáles son los hechos por los que aceptó la culpa, asesorado por su abogado en procedimiento abreviado para evitar el juicio y reducir la condena. Cuál es el "permitido" al que ella accedió su ex.

Maximiliano Alberto Herrera, de 30 años de edad, fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, mas las siguientes reglas de conducta a seguir:

Fijar domicilio.

Abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de las víctimas y sus familiares, con la excepción planteada a lo que respecta con los controles médicos de embarazo en lo que ha ellos estrictamente corresponde. Resulta que una de las víctimas, Ana Faulkner, ex pareja de Herrera, está embarazada de tres meses y quiere que él la acompañe en los controles de embarazo y cumpla su rol de Papá. El abogado del condenado expresó que Herrera "quiere cumplir sus obligaciones de padre"; y ella, textual, añadió: “Yo quiero que esté presente en los controles de embarazo y cumpla su rol de Papá, pero no vivir nuevamente en pareja, me ocuparé de avisarle cuando realizó los mismos”.

Abstenerse de consumir estupefacientes y abusar bebidas alcohólicas y no cometer nuevos delitos.

Además, Herrera deberá reparar los daños causados en el domicilio del señor Orlando Moschén en el termino de 20 días.

Los delitos fueron tipificados como desobediencia a un mandato judicial, amenazas, resistencia a la autoridad, robo y coacciones, en concurso real de delitos.

Para un caso así, laley prevé condena de 2 a 18 años de prisión; y se acordó por el mínimo. Herrera aconsejado por su abogado particular Lucio Alcides Vallejos; el fiscal Alejandro Rodriguez, quien en la audiencia de este miércoles 22 de agosto de 2018 estuvo reemplazado por su colega Rodrigo González. Ese acuerdo fue avalado por el Juez Gonzalo Basualdo.

Los hechos por los cuales fue condenado Herrera son tres.

El primero ocurrió cuando interceptó a su ex pareja Ana Beatriz Faulkner, a  quien no podía acercarse por estar vigente una orden judicial. Ella circulaba en su motocicleta por calle San Martin 2850, la hizo caer, le robó la moto y ante la orden de detención que le gritó la policía que la custodiaba, huyó, lo que generó una persecución por las calles de la Ciudad. Eso que comenzó en Barrio América terminó en Ruta Nacional 11, frente al Barrio Lanceros del Sauce, cuando Herrera cayó de la moto y fue detenido. Fue a las 19:25 horas del 23 de Julio de 2018, un mes antes de la condena firmada este 22 de agosto.

El segundo hecho fue el 02 de Mayo a las 13:20 horas cuando amenazó aMaría Silvia Coulchinsky, quien le alquilaba la vivienda en Barrio Belgrano de Reconquista, manifestándole “ya vas a ver, cuando salga, yo te voy a agarrar y te voy a matar”. 

El tercer hecho fue el 17 de junio a las 23:30 horas en el domicilio de Orlando Moschen, en Barrio General Obligado. Moschén es también ex pareja de Ana Faulkner con quien tuvo tres hijos. Le dijo: “Ahora te salva la madre de tus hijos, cuando te encuentre en la calle, vas a conocer quién soy”.

La calificación de los hechos por los que Herrera fue condenado, son: Desobediencia a un mandato judicial, amenazas, resistencia a la autoridad y robo (artículos 45, 239, 149 bis y 55), amenazas (artículos 45, 149 bis primer párrafo) y coacciones (artículos 45, 149 bis segundo párrafo del código penal), en concurso real de delitos.

Herrera tiene 30 años y vive en el Barrio Belgrano de la Ciudad de Avellaneda.

Temas en esta nota

violencia de género
Notas Relacionadas