ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/30998

Condenaron a los hermanos Acosta

Estaban en prisión preventiva y continuarán presos. La sentencia del juicio oral y público que había comenzado el 6 de agosto, fue leída por el propio Juez Gonzalo Basualdo en audiencia realizada este martes 28 de agosto en los tribunales de Reconquista.

Miguel Ángel Acosta fue condenado a la pena de 4 años de prisión. Tiene 22 años de edad (nació el 18 de julio de 1996), su DNI es el N° 39.895.219.

Lisandro EzequielAcosta fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, en ambos casos de efectivo cumplimiento. Lisandro tiene 20 años de edad, su DNI es el N° 40.958.539, nacido el 04 de marzo de 1998. 

Ambos llegaron al juicio en prisión preventiva, y continuarán detenidos. 

El Fiscal Aldo Gerosa había pedido que ambos sean condenados a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

Ambos son oriundos de Reconquista, hijos de Juan Domingo Acosta y Sandra Marcela Machuca. Hasta quedar detenidos vivían en Barrio Virgen de Luján. Según su madre, Lisandro al caer preso estaba concurriendo a la escuela que había retomado luego de abandonar; y Miguel trabajaba como albañil. Ambos fueron asistidos por el Defensor Público José Luis Estévez.

Tras escuchar las condenas, el padre dijo a ReconquistaHOY que era sabido que iban a terminar en la cárcel, que él se los advirtió. Contó que la situación se les fue de las manos cuando cayeron en la adicción a las drogas, que él casi no estaba en la casa por su trabajo y los chicos quedaban con su madre.

Fueron acusados por 7 hechos delictivos, pero el juez solo dio probados algunos, tal como se puede escuchar en la lectura del veredicto, cuyos fundamento serán difundidos por el juez en los próximos días.

Los hechos enjuiciados:

Robo agravado por ser cometido con arma impropia (palos), por ser en despoblado y en banda en concurso ideal, por ser cometido por más de tres personas, con lesiones leves, todo agravado por la intervención de menores en concurso real; robo; robo agravado; resistencia a la autoridad en concurso real y tenencia ilegitima de arma de fuego de fabricación casera; resistencia a la autoridad; amenazas agravadas por el uso de arma y desobediencia a la autoridad). Todos los hechos ocurrieron en el año 2017.

Los hechos que para el juez fueron probados por el fiscal:

Resuelvo condenar a:

Lisandro Ezequiel Acosta, a la pena de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, como autor material responsable de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado por haber puesto mano a la autoridad pública, lesiones leves calificadas; robo; y desobediencia al mandato judicial, en concurso real y en calidad de autor, (artículos 55 y 45 del código penal), absolviendo de los demás delitos.

Miguel Ángel Acosta, a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, como autor material penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado y resistencia a la autoridad agravado por haber puesto manos en la autoridad pública (articulo 238 inciso cuatro del código penal), lesiones leves calificadas (artículos 89, 92, 80 inciso 8° del código penal); tenencia ilegitima de arma de fuego de uso prohibido” (artículos 89 bis, inciso segundo del código penal); y por desobediencia al mandato judicial (artículos 39 del código penal), todo en concurso real (artículo 55 del código penal), en calidad de autor (articulo 55 y 45 del código penal), absolviendo de los demás delitos.

Ni antes, ni durante ni después de la sentencia, los hermanos Acosta quisieron decirle algo a la comunidad.

Vieo: El Juez al dictar la condena de prisión para los hermanos Acosta.

Temas en esta nota

Hermanos Acosta
Notas Relacionadas