Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31001

40 trabajadores suspendidos en la obra del Acueducto. UOCRA denunció que todas las obras provinciales bajaron el ritmo y dio detalles del edificio de Tribunales, Rutas 3 y la 36

Lo dijo el titular de la UOCRA, Ricardo Benítez, en ReconquistaHOY. Aquí también podés escuchar la respuesta del secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Provincia.

“De la totalidad de 110 trabajadores de la planta, 40 recibieron el telegrama de suspensión, aducen que tienen problemas con los pagos de la provincia, además dicen que como viene no tienen posibilidad de solventar más pagos, prometieron que en la semana iban a arreglar el inconvenientes, se trata de las empresas J.C.R. y Electroluz que forman parte de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) además de los contratistas que están dentro de la planta”, comentó el representante gremial.

Benítez además agregó: “Por ahora otros contratistas no van a suspender porque piensan que se va a arreglar, ellos resolvieron dejarlos en actividad, por eso le pedimos a la empresa madre que no suspendan a los cuarenta trabajadores”.

Consultado por las otras obras, el titular del gremio de la construcción comentó que “El panorama es parecido en todas las empresas, hay problemas en los cobros de las certificaciones, el último mes que cobraron es el mes de abril, eso le genera inconvenientes y siempre se ajusta por los trabajadores, en algunas obras están trabajando a medio ritmo, como en la Ruta de Romang a Colonia Sager; la continuación de la Ruta 3 no comenzó, solo hacen alcantarillas, también la empresa que construye el edificio de tribunales, que bajó el ritmo al 60%".

Remarcó que "por problemas económicos todas las obras de la provincia tienen recortes". 

Temas Relacionados

Uocra Acueducto Ruta 36 Ruta 3

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285