Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31002

Ni falta de pagos ni orden de ir más despacio con las obras: "No hay razones de fondo para temer que la obra pública provincial tenga inconveniente a corto y mediano plazo"

Lo dijo Pablo Olivares, secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe, en ReconquistaHOY, cuando se le preguntó por los 40 trabajadores suspendidos en la obra del acueducto y la disminución en el rítmo de otras obras que denunció UOCRA.

Ni falta de pagos ni orden de ir más despacio con las obras: "No hay razones de fondo para temer que la obra pública provincial tenga inconveniente a corto y mediano plazo"

Sobre la obra del Acueducto, sostuvo que “Esta obra viene con un ritmo importante" y recordó que se financia el 60% con fondos de Kuwaitt; y el 40% con recursos provinciales "y se viene cumpliendo normalmente con los pagos en lo que va del año, ya se ha pagado más de 150 millones de pesos”, argumentó el funcionario provincial.

Sobre las suspensiones explicó que “esta situación no tiene que ver con personal de la empresa adjudicataria, sino con la contratista, no obedecería a una cuestión de pago de la provincia, se han abonado parcialmente algunos de los certificados, no hay ningún atraso de significación, nos sorprendió que los trabajadores se hayan quedado en esta situación”, manifestó Olivares.

Consultado sobre la situación de los trabajadores, el funcionario provincial amplió: “Hemos formulados las consultas a la empresa para que responda, las versiones que tenemos es que no tiene que ver con la empresa sino con contratistas, no tiene que ver con desembolsos financieros por parte de la provincia".

Y continuó: "Aprovecho para decir que la obra pública sigue con su ritmo, no hay razones de fondo para temer que la obra pública provincial tenga inconveniente a corto y mediano plazo”. 

Finalmente Olivares sostuvo que "el avance de la obra es importante y no tenemos inconvenientes entre las partes. Por parte de la provincia lo que aclaramos es que la continuidad de las obras está garantizada. No hay retraso, la provincia desembolsa conforme va avanzando,  la instrucción del gobernador es que no hay motivo para que las obras no vayan a la mayor velocidad posible" .

Olivares entiende que "Los trabajadores tienen un rol importante en la obra pero no son interlocutores en la relación de la provincia y los contratistas. Las opiniones son válidas, lo que uno trata de plantear es el significado de la ejecución de la obra pública, la provincia terceriza una obra, el responsable de hacer la obra es la empresa contratista, y la provincia de efectuar los desembolsos correspondientes".

Remarcó que "Todas las obras que estaban previstas financiarse por el fondo sojero, pasa a otras líneas de financiamiento. Para el 2018 las obras que estaban previstas continuar con el fondo sojero, no van a caer, se va a hacer el pago con el tesoro provincial”.

Temas Relacionados

Acueducto Pablo Olivares Uocra

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285