ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31016

Le pegaron tiros en la cabeza, en la tráquea y en la clavícula y más detalles del homicidio imputado en los tribunales de Reconquista donde se vivió mucha tensión entre familiares

"Era él o yo", aseguró Emanuel, quien contó detalles del peor final de una vieja enemistad que comenzó "allá por 2014 ó 2015". Cuál fue el origen.

Emanuel Jesús Vázquez, de 19 años, fue imputado este miércoles 29 de agosto de 2018 por el delito de homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad de 16 años. Este último a disposición del Juzgado de Menores.

El Fiscal Rodrigo González imputó a Emanuel Vazquez de haber matado a su pariente y vecino Cesar Hernán Vázquez, de 26 años, quien falleció luego de recibir una balacera en la cabeza, tráquea y clavícula.

"Era él o yo", aseguró Emanuel, quien contó detalles del peor final de una vieja enemistad que comenzó allá por 2014 ó 2015, y también el orígen.

El Fiscal sostuvo que a las 00:25 del domingo 26 de agosto de 2018, Emanuel llegó al Barrio San Francisco de Asís (cerca del Autódromo de Reconquista) en una moto Corven de 110cc color negra,  portando un arma de fuego, presumiblemente calibre 22, y le efectuó tres disparos a su pariente y vecino César Vazquez, impactando una bala en el craneo, otra en la tráquea y otra en la cavícula, y luego se dio a la fuga. El ejecutor estaba con un menor de 16 años.

César Vázquez estuvo internado hasta que falleció 2 días después en el Hospital Reconquista.

El imputado dio su version del hecho. Expreso que "antes que nosotros lleguemos de barrio Nuevo, yo me iba a ir a dormir y el César ya estaba ahí y nos paró la moto, y cuando yo me bajé de la moto y le pregunte qué pasaba, él me largó un botellazo ahí nomas, y después el sacó un machete y antes de que me de un machetazo me defendí y le metí un tiro, porque si no me defendía me metía un machetazo ahi nomas. Yo me defendí por mi bien, porque si no me defendía, me metía el machetazo, no me quedó otra. Hace rato venía buscandome lío a mi. Hace meses atras, todos los sábados cuando yo salía, él me esperaba por ahí, digamos que yo no podía salir a ningun lado, no podia salir tranquilo, donde me veía me agitaba, yo dejaba que pase nomas, que diga lo que quiera. y llegó la noche que yo me venía a dormir y estaba él discutiendo con mi tio Ricardo. Yo si no me defendia era yo o él, uno de los dos. Si no me defendía me mataba. Yo me acuerdo bien clarito como fue todo", sostuvo Emanuel Vázquez ante el Juez de la Instrucción Penal Preparatoria Mauricio Martelossi.

El Defensar Público José Luis Estevez, asistente legal del imputado, le preguntó si fue de día o de noche, a lo que Emanuel respondió que "Era de noche y fue de la esquina de mi casa para aca, casi en la esquina y él estaba parado, se ve que estaba esperando".

-Vos nombraste a un Ricardo, ¿quién es?. "Ricardo Caballero es mi tio, él vio como pasó todo".

Aseguró que el menor no participó, que la pelea fue entre ellos, los Vázquez. 

También preguntó el Fiscal. ¿Cuál era el motivo del conflicto con la persona fallecida?, a lo que el imputado respondió: "Ya fue hace rato, del 2014-2015. Yo tenía una novia en Avellaneda y él la quiso encarar a la chica, y ella no quería saber nada, de ahí empezó la bronca, me llegó de atras y me metió una pina, y yo me di vuelta y también le metí unas pinas, y de ahí empezó la bronca. Pasaron meses y me llamó, estuvimos tomando tranquilo, y cuando me descuido, tenía la nariz rota, también me rompió toda mi moto, yo no hice nada, dejé que pase nomas eso; y pasó otro finde, y me llamaba, pero yo ni bolilla; y después llegó este finde y justo nos encontramos ahí".

¿Cómo era el machete?. "Era un machete negro, el cabo era todo negro, bastante grande".

Vale recordar que el imputado acusó positivo en el dermotest, en ambas manos y en la ropa. También como evidencia la policía secuestró ese mismo domingo un revólver calibre 22 y una tumbera. Para recolectar más pruebas se realizó la autopsia al cuerpo, lo que permitió determinar qué los proyectiles que lo mataron eran del arma calibre 22 mm.

El imputado ya tenía causas pendientes en el Poder Judicial, incluso por tenencia de arma de fuego.

El menor tiene domicilio en la zona rural de Guadalupe Norte, y también familiares en Berna.

La audiencia de medidas cautelares se va a realizar este jueves 30 de agosto de 2018 a las 11:00 horas en los mismos tribunales de Reconquista, San Martín 1053.

A las 11 de la mañana de este miércoles 29 de agosto de 2018, Emanuel Vázquez fue ingresado esposado a tribunales para escuchar la imputación formal del fiscal de la causa.

Notas Relacionadas