Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31026

36 horas de Paro Nacional convocado por las dos CTA que coincidirán con las 24 horas del Paro convocado por la CGT

El paro de las dos C.T.A. con movilización a Plaza de Mayo comenzará el lunes 24 de septiembre y se extenderá hasta el 25, que también es el paro convocado por la C.G.T. Es para repudiar la situación económica de país.

CTA Yasky y Micheli.jpg
Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las dos C.T.A.

Las dos C.T.A. Se movilizarán contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su “plan sistemático de hambre”. 

"Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al Congreso cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre", destacó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en la conferencia de prensa que brindó junto con Pablo Michelli, titular de la Autónoma. 

Juntos, los dirigentes anunciaron que la medida de fuerza es parte del “plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre” contra la política del Gobierno nacional “que son las mismas del FMI”. Michelli advirtió que se están reiterando “viejos errores” en alusión a las políticas neoliberales de “cortar el hilo por lo más delgado”. 

“Ellos creen que prorizando la especulación financiera parasitaria por encima de la producción, el país va a salir adelante. Nosotros sabemoes que de esta forma no hay destino, ya no para nosotros sino para nuestros hijos”, enfatizó el titular de la CTA Autónoma. 

Más adelante, Michelli celebró la medida de fuerza de la CGT pero aclaró que debería ser "con movilización”. “Nosotros creemos que hay que estar en la calle y que lo amerita la situación crítica que estamos atravesando”, subrayó.

(Fuente: Página/12).

 

CGT.jpg

Desde la C.G.T. explicaron que la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no planea enderezar."Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", sostuvo Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

(Fuente www.perfil.com).

Temas Relacionados

Paro General

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285