ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31034

El fuego destruyó una vivienda y la dueña cree que fue intencional porque denunció la violación de su nena. Qué es lo más urgente que necesita como ayuda.

Cuando comenzó el fuego solo estaban dos hermanitos que no alcanzaron a salvar nada. Fueron bomberos pero el desastre estaba consumado. María estaba en su lugar de trabajo.

Sucedió a las 09:00 am de este jueves 30 de agosto de 2018.

La jefa de ese hogar es María Del Valle Delgado, conocida como "Cristina", quien presta el servicio de barrido manual para la Municipalidad de Reconquista en las plazas Sarmiento y 25 de Mayo.

La vivienda estaba en el callejón del Barrio La Cortada, donde María vivía con otras 5 personas, 3 hijos y dos nietos. Todos quedaron sin nada, por lo que se requiere ayuda. Momentáneamente quedaron alojados en el Salón Vecinal del barrio.

Cristina asocia el incendio con la denuncia policial que hizo por la violación de su nena de 13 años, en el baño de su casa, donde encontró un profiláctico, a lo que suma el relato de la menor, quien apuntó a su vecino de 16 años, quien vive en pareja con otra menor de unos 14 años, con quien tiene una bebé.

Dijo que se enteró el sábado que a su hija la manoseaba desde Junio, hasta que el sábado 25 de agosto de 2018 le contó a su madre “porque yo la obligué que me cuente porque no quería ir a la escuela porque el pendejo la seguía”. 

La denuncia la radicó este lunes 27 de agosto.

Pero María reconoce que lo que a ella le parece no coincide con lo que le dijeron los bomberos zapadores de Vera que hicieron el peritaje: ellos creen que "fue un cortocircuito de un cable muy fino mal unido a otros muy gruesos". 

Sobre la denuncia por violación, María dijo que a la menor la atendió una psicóloga, pero aún no un médico.

Necesitan ropa y pañales para María y sus hijos: una nena y un nene de 13 años (son mellizos), para una chica de 18 años y sus dos hijitos de 8 meses y 2 años. También se le quemó la bicicleta que ella usaba para ir al trabajo. 

 

Se incendia una precaria vivienda en Barrio La Cortada. Las primeras imágenes del siniestro

Video del lugar del incendio.