ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31037

Condenaron a un reconquistense por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 9 años. Vivió un infierno durante 7 años, también su mamá

Los detalles son impactantes por lo que le hacía y cómo evitaba que la nena cuente. Este delito se reprocha con pena de 8 a 20 años, pero acordaron por el mínimo para evitar el juicio.

Condenaron a un reconquistense por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 9 años. Vivió un infierno durante 7 años, también su mamá

Raúl Felix Albrecht, 42, fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo ya que la victima es su propia hija. 

Fue mediante un procedimiento abreviado, lo que evitó el juicio.

Asistido por su abogado particular Andrés Ghio, Albrecht reconoció el delito y acordaron con el fiscal Rodrigo González la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, lo que convalidó el Juez Mauricio Martelossi en la audiencia realizada este jueves 30 de agosto de 2018 en audiencia realizada en los tribunales de Reconquista.

Por el delito imputado, Albrecht podría haber sido condenado de 8 a 20 años de prisión, y se acordó por el mínimo.

EL INFIERNO DE LA HIJA Y SU MADRE 

Según había relatado el Fiscal luego de la imputación, Albrecht abusó sexualmente de su hija desde el año 2009, cuando ella tenía 9 años y vivía en la Ciudad de Reconquista. Luego la familia se radicó en el puerto.

La denuncia se hizo cuando la víctima tenía 16 años, por intervención de la Subsecretaría de la Niñez de la provincia.

Según contó la víctima, Albreht realizaba los abusos cuando su pareja y madre de la víctima se quedaba dormida o se ausentaba de la vivienda.  El ahora condenado aprovechaba esos momentos y encerraba a la nena en una habitación y abusar de ella sexualmente con acceso carnal tanto, por vía vaginal, anal y oral, amenazándola que si ella no accedía le haría lo mismo a sus otros hermanos y hermanas, y los mataría si realizaban la denuncia.

La adolescente relató que tanto ella como su madre pretendieron realizar la correspondiente denuncia por estos hechos y otros de violencia, pero que el acusado se los impedía manteniéndolas bajo encierro, y les reiteraba que si lo denunciaban los mataría. 

El caso fue atendido primero por la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, trabajó la psicóloga Ailín Líbera Medina, y finalmente llevaron el caso al Ministerio Público de la Acusación (fiscalía).

La condena a 8 años de prisión fue por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (Art. 119 tercer párrafo inciso b) Código Penal), en carácter de autor conforme lo dispone el artículo 45 del Código Penal, reprochado con pena de 8 a 20 años de prisión.

Ya estaba en prisión preventiva en la Cárcel del Barrio Las Flores en la Ciudad de Santa Fe, donde fue nuevamente remitido. Su abogado pidió que lo alojen en la Cárcel de Santa Felicia, Vera, por la cercanía, para que pueda ser visitado por su madre. Albrecht padece sordera.

Video: La palabra del abogado Andrés Ghio, defensor de Albrecht.

Notas Relacionadas