ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31051

Reconquista también se manifestó en favor de la educación pública

Qué dijeron en los discursos que transmitió ReconquistaHOY en directo.

En la esquina de General Obligado y Mitre se desarrolló la clase publica con algo más de 250 personas. Hubo discursos y manifestaciones artísticas. ReconquistaHOY transmitió en vivo directo. Después marcharon por el microcentro.

María Crico, hablando de Pablo Vrilloud expresó: Sus compañeros dicen que cautivaba era su oratoria, fue una de las promesas más extraordinaria que dio la provincia de Santa Fe, defendió la justicia con compromiso militante, nunca se recibió de abogado porque la muerte interrumpió su carrera, participó en la reforma universitaria”.

El licenciado en psicología Fernando Butto dijo: “Como los anteriores disertantes hablaron de la reforma universitaria, dejo aquí un texto para leerlo y trabajarlo, si estamos a la altura de la historia, nuestro movimiento de reforma universitario está cumpliendo cien años, cual es el lugar de la educación en nuestro país no preguntamos hoy, los alumnos son parte fundamental de la universidad, tiene que ver con la dirección y el destino de la universidad, la universidad tiene que estar al servicio de los que pagan los impuestos, uno de los puntos fundamentales tiene que ver con el movimiento obrero y el movimiento estudiantil me pregunto si la universidad no es hoy solo la entrega de títulos y no la preparación para hacer una sociedad más justa, cuales son nuestros principios y los sostenemos y cuales hemos olvidado, pensemos en la noche de los bastones largos, tenemos que estar cada vez más unidos y defender la reforma universitaria”.

El músico y profesor Franco Prado dijo: “Me toca de manera directa y personal, tuve la suerte de tener una universidad pública y gratuita. Tuve la suerte de venir a Reconquista, nuevamente tuve la oportunidad de ir a una institución pública y gratuita, poder ahora trabajar de lo que estudie, encontrar este trabajo que me permite sostener una familia, todas las cosas que han pasado porque lo hemos permitido, es momento de empezar a decir basta. Esta lucha es codo a codo con los docentes, esta tratado igualitario hace. a la característica de la educación pública y gratuita. Me parece que todas estas cosas me han definido como persona, estar acá es de una completa necesidad, el artista en los momentos de conflictos tiene que revelarse, necesitamos enseñar los docentes es el desarrollo del pensamiento crítico”.

Hemilce Cañete, titular de Amsafe Departamento General Obligado, manifestó: Esta plaza albergo y alberga muchas luchas, hemos estado por escuela pública. Nosotros tenemos como norte, como pensador a Paulo Freyre: Nuestra educación, nuestra práctica educativa, es una práctica política, no es practica partidaria , es una práctica donde debemos posicionarnos, hoy sin dudas en todo nuestro país se están haciendo marchas como estas, tenemos claridad como la tienen  ustedes a favor de que estamos, estamos a favor de la educación pública, que nos permita defender claramente nuestros derechos, todos ustedes son un orgullo, son un presente y un futuro que nos están diciendo por donde hay que ir, lo queremos convocar este mes de septiembre a una marcha y a un paro nacional que vamos a estar convocando, cuando se trate el presupuesto en el congreso nacional, en ese presupuesto viene el recorte en educación y tecnología, a nosotros nos quieren recortar el fondo incentivo docente, estamos resistiendo como lo hicimos en los años noventa, vamos a defender todas las conquistas que tuvimos a los largo de nuestro desempeño sindical. Acá nadie se salva solo, los gremios docentes estamos defendiendo la escuela pública, la educación pública, los salarios docentes”.

Temas en esta nota

educación pública
Notas Relacionadas