Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31063

Avellaneda presentó la Estudiantina 2018 y el Desafío Jaaukanigás. Aquí todo lo que necesitas saber.

En conferencia de prensa, con la presencia del Intendente Scarpin se presentó este 31 de agosto de 2018, una nueva edición de la estudiantina, el desafío Jaaukanigás y una actividad TEDx.

En dialogo con ReconquistaHOY, el intendente Dionisio Scarpín expresó: “La política del Municipio hacia los adolescentes, obviamente para todos los adolescentes que están incluidos dentro del sistema escolar y ahí participan todos, eso es lo importante. La mesa estudiantil se ha apropiado del evento y ellos son los que proponen y llevan  adelante la organización y nos ha dado mucho resultado porque hace seis años a esta parte se ha producido un vuelco de lo que es la participación de los estudiantes. La verdad que hay una participación muy activa, en la apertura en el cierre y durante todos los eventos, así que agradecerles a todos, a la mesa a los docentes de educación física, a los directores y a todo el equipo de gobierno por la organización.

 

Consultado sobre la actividad TEDx el primer mandatario municipal, respondió: “TEDx, en realidad no es estrictamente que lo organizamos nosotros, pero como circulo un video durante estos días, queríamos mostrarlo para que puedan ya conocerlo todos, lo está organizando lo que es el Instituto de capacitación, las empresas que participan en ello junto a las coordinadoras, es un evento, digamos que nace hace muchos años, que es muy conocido a nivel mundial, que consiste en dar charlas de 18 minutos, de diferentes temas, en Avellaneda las empresas eligieron los temas de Liderazgo y de Creatividad e Innovación, no del futuro, sino de la actualidad y que nosotros en Avellaneda entre todos queremos darle mucho auge e hincapié.”

Al finalizar la conferencia el intendente y sus gabinete hicieron entrega de un aporte de 8.000 pesos a cada una de las escuelas participantes para la compra de elementos deportivos, cabe consignar que este año serán 15 escuelas participantes, entre convencionales y para personas con discapacidad.

 

¿Qué es una charla TED?

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena, para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Fuente: http://www.tedxestacionewald.com.ar/

DESAFÍO JAAUKANIGAS 2018

Información general
 
Largada: Sábado 15 de Septiembre de 2018 a las 15 hs.
Distancias: 21 K, 10 K y 5 K.
Lugar: Largada y llegada en Club Defensores de la Costa – Paraje El Timbó, Avellaneda.
Circuito: Sobre piso natural.
Premiación
 
Medallas para todos los que finalicen la prueba 21 K y 10 K.

Trofeos para el 1°, 2° y 3° de cada categoría de ambos sexos (para las pruebas de 21 K y 10 K).
Kit
 
Se realizará el 14 de Septiembre de 13 a 21 hs. únicamente en el Centro de Visitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás, en la planta alta de la estación de colectivos de la Ciudad de Avellaneda ubicada en Ruta 11 y Calle 21, y el día de la competición en el salón del Club Defensores de la Costa.
Para acceder a la entrega del kit deberá presentar indefectiblemente:

Deslinde de responsabilidad firmado (DESCARGAR).
Contenido:

Remera oficial de la carrera.
Número de participante.
Presentes de auspiciantes.
Folletería del Sitio Ramsar Jaaukanigás.
Categorias
 
Categorías especiales:

Hombres y mujeres con capacidades diferentes (categoría única).
Categorías hombres:

Cadetes: 15 y 16 años.
Juveniles: 17 a 19 años.
Mayores A: 20 a 29 años.
Mayores B: 30 a 34 años.
Mayores C: 35 a 39 años.
Veteranos A: 40 a 44 años.
Veteranos B: 45 a 49 años.
Veteranos C: 50 a 54 años.
Veteranos D: 55 a 59 años.
Veteranos E: 60 en adelante.
Categorías mujeres:

Cadetes: 15 y 16 años.
Juveniles: 17 a 19 años.
Mayores A: 20 a 29 años.
Mayores B: 30 a 34 años.
Mayores C: 35 a 39 años.
Veteranos A: 40 a 44 años.
Veteranos B: 45 a 49 años.
Veteranos C: 50 a 54 años.
Veteranos D: 55 a 59 años.
Veteranos E: 60 en adelante.
Reglamento
 
Al inscribirse en cualquiera de las pruebas el participante acepta el reglamento, eximiendo de toda responsabilidad a organizadores y fiscalizadores, los cuales no se responsabilizan por accidentes o pérdidas de objetos que pudieran ocurrirle al participante, antes, durante y después de la competencia.

Cada atleta será provisto de un número identificatorio, para las prueba de 10K y 21K el que deberá llevarlo sujeto en la indumentaria deportiva en su parte delantera de forma bien visible y durante toda la competencia.
El número es intransferible. en caso que se comprobara que un participante lo cediera o intercambiase con otro, se procederá a la descalificación a el/o los involucrados, según se compruebe antes o luego del arribo. ESTA DECISIÓN ES INAPELABLE
Los atletas deberán correr durante toda la competencia exclusivamente por el circuito establecido y no podrán tener comportamiento que se considere antideportivo.
El circuito será recorrido permanentemente por el Director de la Prueba, Controles Generales, Servicio Médico, Veedores, Seguridad, etc, para descalificar a todo atleta que reciba ayuda extra o no cumpla con lo estipulado anteriormente.
Por ningún motivo será permitido el acompañamiento a los competidores ya sea corriendo, en bicicleta, moto u otro vehículo que no sea oficial.
Los atletas que cruzaran la línea de meta final tomados de la mano y/o abrazados serán descalificados como así también aquellos que han finalizado la prueba no podrán ingresar a la zona de competencia nuevamente.
Todo aquel atleta que no retira su premio, trofeos, medallas, en el acto de premiación, tendrá 30 días, contados corridos, para retirar los mismos en el Club Defensores de la Costa, caso contrario perderá todo derecho sobre los mismos.

Temas Relacionados

Avellaneda

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285