T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31081

"Es imprescindible tener una ley de emergencia para los consumos problemáticos"

Opinó que "hoy la salud pública no está ofreciendo lo que se necesita para el tratamiento de este problema, por eso estamos pidiendo una ley de emergencia". El drama de las adicciones atraviesa a todos los sectores de la sociedad "pero los que más sufren son  los que menos tienen, porque tienen menos posibilidades de acceder a tratamientos o acceder a ámbitos donde se los pueda contener y acompañar".

Sostuvo que "es imprescindible tener un ley de emergencia, el tema de los consumos problemáticos atraviesa todo el territorio, todas las clases sociales, pero los que más sufren son  los que menos tienen, porque tienen menos posibilidades de acceder a tratamientos o acceder a ámbitos donde se los pueda contener y acompañar, entonces esta situación que nos atraviesa y crece exponencialmente merece ser declarada en emergencia. Si bien hay un decreto del presidente, nos parece que hace falta una ley de emergencia... establecer una política concreta sobre las personas y no sobre las sustancias. Las personas necesitan acompañamientos y ayuda, para esto debe haber un trabajo muy profundo del Estado y de las sociedad".

Finalmente la Presidenta de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, remató: "Hoy la salud pública no está ofreciendo lo que se necesita para el tratamiento de este problema, por eso estamos pidiendo una ley de emergencia, por eso entendemos que no solo hay que trabajar este tema en el Congreso, este es un tema para debatir, para poner a la luz. En Santa Fe encaramos la presencia de preventores, porque cada caso es diferente, estamos convencidos que esto tiene que ser una política pública a largo plazo”.

La legisladora nacional recordó en ReconquistaHOY que de las adicciones "es un tema que dentro y fuera de la política siempre me ocupe, me preocupe y trabaje en distintos ámbitos”.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar