Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31117

Por qué Coco Báscolo calificó “positiva” la reunión con el gobernador. Las 3 mejores respuestas de Lifschitz.

El presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista analizó en ReconquistaHOY la reunión mantenida con el gobernador de la provincia de Santa Fe.

384w940h540c.jpg

Coco Báscolo mostró a ReconquistaHOY la agenda de temas que llevó a la cita con Miguel Lifschitz, de la que participó también el coordinador provincial en la Región Reconquista, Raúl Medina:

1) Deuda Nación-Provincia:

Báscolo sostiene que la Región Noreste de la Provincia sigue siendo la más postergada en obras (rutas, trenes, puertos, etc), y pidió incluir una cláusula en la negociación de la deuda que tiene la Nación para con la provincia, con el compromiso del Gobierno Nacional de:

a) Iniciar las obras en la Ruta Nacional 11, desde la ciudad de Santa Fe hasta Florencia (Repavimentación total y Ruta Segura en los tramos con altos índices de siniestros).

b) Incorporar también la Circunvalación Reconquista-Avellaneda, que ya tuvo Dictamen de Calificación en el año 2011.

2) Rutas y conexiones Provinciales:

a) Tercera vía de conexión entre Reconquista y Avellaneda.

b) Acceso a Puerto Ocampo.

c) Ruta 3: Completar pavimentación. Tramo Los Tábanos – Los Amores

d) Ruta 31: Pavimentación tramo Tartagal – Intiyaco

e) Ruta 32: Pavimentación tramo Tres Bocas – Villa Ana

3) Saneamiento ambiental:

a) Pidió la urgente construcción de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales en Reconquista.

b) CODECIRA (Conducto de efluentes cloacales e Industriales Reconquista-Avellaneda): Pidió al gobernador estimar presupuesto para poder realizar el Proyecto Ejecutivo, pendiente desde el año 2013, e incorporar a ASSA en el armado del proyecto definitivo.

4) Distrito de Industrias y Talleres en Reconquista:

Le preocupa al dirigente empresarial que "el distrito industrial con la mayor cantidad de pequeñas industrias, talleres y depósitos en todo el norte provincial tenga una pésima infraestructura desde hace más de 10 años. Y pidió:

a) Finalizar la 1era etapa (demorada).

b) Incluir la 2da etapa en el Presupuesto 2019 parar poder finalizar la obra el año que viene.

Ya en declaraciones a ReconquistaHOY/Radio, al término del encuentro, el dirigente empresarial contó que “esta reunión se gestionó antes de estos días de furia que tenemos en el país, era una reunión para hablar de las obras que consideramos estratégicas, algunas se habían estado trabajando en una reunión que tuvimos en la rural".

LAS 3 CHANCES MAYORES 

Según entendió Báscolo, el gobernador aseguró que  "le va a dar empuje" desde el Ministerio de Infraestructura a tres obras: 1) La tercera vía de conexión entre Reconquista y Avellaneda, para concretar tanto el Proyecto Ejecutivo como el inicio de las obras; 2) Construir la Planta de Efluentes Cloacales que ya tiene el Proyecto Ejecutivo; y 3) Terminar la primera parte de las obras de infraestructura en el Distrito de Industrias y Talleres "que viene demorada", para trabajar en una segunda etapa y finalizar el año que viene”.

Amplió que "la reunión también fue para evaluar el grado de avance de las obras planteadas el año pasado y cuáles son las que faltan darle continuidad, trabajar en distintos proyectos ejecutivos para el año que viene".

Además el dirigente del centro industrial y comercial describió que el gobernador "se mostró bastante escéptico" que se pueda lograr incluir en la negociación de la deuda que hay de Nación con provincia la Ruta 11 Segura y la circunvalación de Reconquista y Avellaneda. Lifschitz cree que con lo que pasó en los últimos días el presupuesto de la Nación va a estar muy acotado.

Para Báscolo, la reunión con el gobernador "nos dejó un balance muy positivo y le agradecimos por las obras que se iniciaron y por el tema de Avianca, donde la provincia hizo su aporte".

unnamed.jpg
Vista de la reunión. Raúl Medina, Miguel Lifschitz y Coco Báscolo.

LA SITUACIÓN NACIONAL 

Consultado sobre la situación nacional, el dirigente empresarial expresó que "lo que más nos preocupa es que uno no puede tener previsibilidad de lo que va a pasar, nosotros hoy hablamos de obras y no sabemos a qué precio va a estar el dólar mañana. Hace unas semanas atrás nadie imaginaba que podía pasar lo que pasó, todo esto te hace muy difícil pensar en lo que vas a hacer el año que viene, o en dos o tres años, tanto para una Pyme como para una gran empresa, ni hablar para la gente. Lo que molesta es la incertidumbre de lo que puede pasar".

 

DISTINTA SITUACIÓN SEGÚN LOS RUBROS 

Báscolo opinó que "hay rubros que habían empezado muy bien el año, como la venta de motos y la construcción, que hoy están sufriendo un fuerte paráte. Los rubros que ya habían comenzado muy tranquilos como el rubro de alimentos, hoy van a estar un poco peor todavía. Los que tienen posibilidad de exportar algo, van a tener grandes posibilidades, el tema es como van a conseguir financiamiento, como preparar la empresa, van a tener que cambiar, es otro problema, de última es prepararse para algo positivo, hay empresas que están viendo esta posibilidad que se da ahora, pero antes de empezar a exportar le ponen un impuesto”.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285