ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31169

Violencia de género: Se conoció la sentencia para Schmidt. Imágenes y videos

WhatsApp Image 2018-09-06 at 12.28.56.jpeg
Juan Cristobal Schmidt, condenado.

Condenado: Juan Cristóbal Schmidt, de 63 años, quien fue defendido por el abogado particular Nicolás Vera.

Victima: Zulma Mercedes Quiroz, ex novia, a quien asistió como querellante el abogado Marcelo Venetucci.

Fiscal: Rubén Martínez.

Este jueves 06 de septiembre de 2018, el Juez Gonzalo Basualdo condenó a Juan Cristóbal Schmidt, 63,  a la pena solicitada por el fiscal de la causa, la misma es de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

Schmidt, había sido acusado por Zulma Mercedes Quiróz, quien se presentó como su ex novia, por los delitos de lesiones leves dolosas en concurso real con amenazas, artículos 92,149 bis y 55 del Código Penal Argentino.

Durante el transcurso del juicio, que comenzó el lunes 27 de agosto de 2018 y concluyó el pasado martes 04 de septiembre, el abogado querellante, Dr. Marcelo Venetucci, había solicitado el máximo de la pena posible: 4 años de prisión de efectivo cumplimiento; mientras que el fiscal Rubén Martínez, 2 años y medio de prisión de ejecución condicional. El abogado defensor de Schmidt, Dr. Nicolás Vera, pedía su absolución.

Los hechos por los que Schmidt fue enjuiciado y hoy condenado:

El primer hecho: consistió en haber amenazado y lesionado a la señora Zulma Quiroz, con quien tuvo una relación de pareja de dos años aproximadamente, y a la fecha, haberla amenazado. Hacia seis meses que estaban separados. Ocurrió el 14 de octubre de 2014, entre las 14:00 y 15:00 horas, cuando Schmidt, la interceptó en la vía pública, en la esquina de calles 305 y 322 del Barrio Don Pedro de Avellaneda, frente a la Estación de Servicios Esso. Allí "conversó y trató de exigirle que vuelva, que reinicien la relación, intentando hacerle un obsequio, el que Zulma rechazó y le pidió que deje de llamarla y de escribirle, que ya no tenían nada más que ver. Y fue ahí donde el acusado le dijo que no la dejaría tranquila, que donde la encuentre le haría pasar un mal rato, y la agredió con dos golpes de puño en el rostro, causándole lesiones".

El segundo hecho: consistió en amenazar a su ex pareja, el 11 de mayo de 2015, entre las 14:00 y 15:00 horas, cuando el imputado se hizo presente en el lugar de trabajo de ella, en Barrio Padre Celso, y le dijo que ella se encontraba en otra relación, que no le convenía, y que quería retomar la relación con ella, y ante la negativa, se puso agresivo y se le acercó con la intención de agredirla, lo que no llegó a concretar, y se retiro del lugar.

 

Video 1: lectura de la condena.

 

Video 2: Zulma Quiróz cuenta lo liberador que es para la víctima un fallo judicial.

 

Varias fotos de la audiencia. Hacelas correr.