ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31200

En contra de la opinión de abogados defensores, el Juez devolvió "provisoriamente" a Dolbi s.a. el dinero secuestrado en poder de uno de los imputados del gran robo.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 12.28.57.jpeg
Gonzalo Basualdo, Juez.  

El Juez Gonzalo Basualdo resolvió este viernes 07 de septiembre de 2018 disponer la entrega "provisoria " del dinero secuestrado el martes 31 de Julio de 2018 en calle 101 al 946 del Barrio Cooperación Norte de la Ciudad de Avellaneda, donde reside Antonia Ema Sosa, 39, quien permitió requisar la casa donde vive con su hija de 19 años, novia de Ezequiel Manuel Araujo, 26, uno de los imputados por el gran robo en la empresa Dolbi s.a.. En una de las habitaciones los agentes secuestraron un bolso color negro que contenía $516.200.- en efectivo, el que fue secuestrado. Curiosamente en la audiencia pública el fiscal y abogados defensores refirieron a $450.000.-, pero el acta de secuestro dice $516.000.-. En ReconquistaHOY suponemos que se confundieron con la cifra.

Araujo fue el primer detenido por este robo, y además le secuestraron una flamante motocicleta Honda Titan de 150 cc, sin chapa patente, que acababa de comprar en un negocio de Reconquista. Un día después detuvieron al otro sospechoso también imputado en la causa, Elber Vicentín, 25, empleado de la empresa damnificada.

La audiencia realizada este viernes en los tribunales de Reconquista fue solicitada por el Ministerio Público de la Acusación, precisamente para lograr que Dolbi pueda recuperar ese dinero. De eso se ocupó el fiscal Alejandro Rodríguez.

Vicentín estuvo asistido por su abogado, Ricardo Degumois; y Araujo por los doctores Andrés Ghio y Andrés Ramseyer.

La defensa de Araujo se oponían al pedido de fiscalía, manifestando que tal como también lo dijo el fiscal, "se está en una etapa de reconocimiento, y hasta que no se llegue a la certeza de la comisión o no de la participación de Araujo, goza de su inocencia. Si él tenia en su casa $450.000.- en un bolso, es un bien fungible, no sé por qué debemos suponer que ese dinero era el que sustrajeron a la empresa Dolbi". Ghio añadió que "aunque (Dolzani) acredite (el dinero) con alguna factura, no sabemos si tenía enumerado los billetes, no puedo saber si ese dinero era el que dice el señor Dolzani que le sustrajeron a su empresa. Tener esa cifra de dinero no es delito".

Ricardo Degoumois, defensor del imputado Vicentín, también se opuso al reintegro del dinero a manos de Dolbi. Sostuvo que "comparto lo expresado por mis colegas que todavía está en etapa de investigación y se verá la participación, por ende nos oponemos a la restitución del dinero".

Habló también el presidente del directorio de Dolbi s.a.. Elvio Dolzani le dijo al juez: “solicíto la restitución del dinero secuestrado, tenemos los papeles para acreditar que todo estaba en la caja fuerte. Necesitamos la restitución porque con el dinero vamos a seguir trabajando y vamos a poder pagar sueldos a las 90 familias. Cuando el señor Araujo demuestre que la plata es de él, me comprometo y la empresa se compromete a devolverle todo”.

Luego de escuchar a todas las partes, el juez Gonzalo Basualdo resolvió disponer la entrega "provisoria" a la empresa Dolbi s.a. del dinero secuestrado.

 

Video:  terminada la audiencia, el Dr. Ghio, defensor de Araujo, dijo que si al comenzar la audiencia Dolzani hubiera dicho que necesitaba el dinero para pagar sueldos, tal vez no habría existido oposición de la defensa, porque creyó en el "compromiso serio y cierto" del señor Dolzani, que devolverá el dinero a Araujo en el caso que resulte absuelto.