ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31224

El Juez Federal de Reconquista dispuso 9 detenciones por venta de cocaína y marihuana.

Hubo 7 allanamientos en San Javier, Santa Fe y Rosario, donde secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. 3 policías bajo sospecha.

La investigación por infracción a la ley de drogas lleva varios meses en manos de la Brigada Operativa Antinarcótica de San Javier. Por las pruebas recolectadas, creen que se trata de una organizacion narcocriminal dedicada a la comercialización de marihuana y cocaina en dicha ciudad de este Norte Santafesino, abastecidos desde Rosario y Santa Fe.

Se realizaron 7 allanamientos:

En San Javier, en el domicilio de Gustavo Rafael Costanzo; Natalia Soledad Duarte y Emanuel Gustavo Costanzo, se incautó 135 gramos de cocaína, telefonos celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

En el domicilio de Edgardo Aníbal Escobedo, se incautó 27,6 gramos de cocaína.

En el domicilio de Juan Eugenio Uviedo y Maria Celeste Ovelar, se incautó: 8,4 gramos de cocaína; 56,01 gramos de marihuana, telefonos celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

En el domicilio de Exequiel Manuel Uviedo, se incautó 7,6 gramos de marihuana, 13 gramos de cocaína, y un celular.

En Rosario allanaron el domicilio de Claudia Noemí Costanzo (quien goza del beneficio de prisión domiciliaria) y Lisandro David Robledo, quien está detenido desde el 07 de septiembre de 2018 por por tentativa de robo. Allí no secuestraron ningún elemento de interés para la causa, pero ambos siguen bajo investigación.

También se allanó la celda 25 del pabellón 9 de la Unidad Penal N° 6, donde está alojado Matías Ernesto Alvarez. no se incautaron efectos de interés, pero sigue bajo investigación.

En Santa Fe se allanó el domicilio de Celestino Alberto Monzón y de Eugenia Damiana Altamirano, donde incautaron 75 gramos de cocaína y telefonos celulares.

Total de material estupefaciente secuestrado: 259 gramos de cocaína y 63,61 gramos de marihuana

LOS DETENIDOS SON:

Gustavo Rafael Costanzo

Natalia Soledad Duarte

Emanuel Gustavo Costanzo

Edgardo Aníbal Escobedo

Juan Eugenio Uviedo

María Celeste Ovelar

Exequiel Manuel Uviedo

Celestino Alberto Monzón

Eugenia Damiana Altamirano.

 

Así lo reportó el Ministerio de Seguridad de la Provincia:

DETENIDOS SECUESTRO DE ARMAS Y ESTUPEFACIENTES EN SAN JAVIER, SANTA FE, Y ROSARIO

La investigación la llevó adelante la Brigada Operativa Antinarcótico XIV de San Javier que realizó 7 allanamientos ordenado por el Juzgado Federal de Reconquista.

Personal de PDI y tropas de elite realizaron este sábado por la mañana 4 allanamientos en San Javier, 1 en Santa Fe Capital y 2 en Rosario.

Producto de los mismos se logró el secuestro de 3 carabina. 1 pistolón, 1 escopeta cal. 16 con 4 cartucho, 1 pistola Bersa cal 22 cinco proyectiles, un revolver 32 largo con cinco proyectiles, material estupefaciente, celulares y otros elementos de interés para la causa. Además, se detuvo a 6 personas (dos de ellas femenina) y otras 10 quedaron a disposición de la Justicia.

Los efectivos policiales irrumpieron en dos domicilios de barrio el triángulo de San Javier, en otro de Hermana Carina al 2700 y en cuarto ubicado en Colonia Indígena de esa localidad. En uno de los del Triángulo encontraron a la persona que iban a buscar con la orden de allanamiento, pero además se hallaban otras 10 personas, 3 de ellos policías, quienes fueron puestos a disposición del juez. En los otros domicilios sanjavierinos se detuvo a otras 2 personas.

Por los 3 policías que se encuentran envueltos en el procedimiento, la Secretaría de Control de la Fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad, está evaluando su situación para llevar adelante las acciones que correspondan.

Mientras, en la ciudad de Santa Fe, simultáneamente las tropas policiales ingresaban en una morada de Pje. Cullen y Estrada donde detuvieron a una pareja y continuaban con el secuestro de estupefaciente y celulares.

Finalmente, en la ciudad de Rosario, en un domicilio de calle Urquiza al 9800 se detuvo a una mujer mayor de edad y un último allanamiento se produjo en la UP N° 6 donde no se obtuvieron resultados.

Las actuaciones están bajo la esfera de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Reconquista.

Temas en esta nota

drogas