T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31239

"Estamos convocando a defender la provincia”.

El diputado nacional Marcos Cleri y el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, ratificaron el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario.

“Tenemos que cuidar a los santafesinos y santafesinas, estamos convocando a defender la provincia, por eso convocamos a todos los espacios políticos; y por supuesto a todos los espacios del peronismo a través de nuestras autoridades partidarias”, dijo hoy Marcos Cleri, tras reunirse con Ricardo Olivera, titular del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, con quien ratificó el compromiso de promover en el Congreso Nacional la restitución del Fondo Federal Solidario, eliminado por un decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Mauricio Macri. 

Dicho decreto presidencial será tratado el próximo martes en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, de la que el diputado nacional Marcos Cleri forma parte. 

“En la comisión tenemos la facultad de rechazar el decreto del presidente, que significa un recorte de miles de millones de pesos en los ingresos de nuestro Estado provincial y de nuestros municipios y comunas. Por eso estamos invitando al gobernador, a los jefes comunales, concejales, legisladores provinciales, a participar de la reunión del martes y expresar allí con mucha fuerza que los santafesinos y santafesinas no queremos más recortes, más ajuste”, remarcó el integrante de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, quien se reunió con Olivera en la ciudad de Santa Fe, acompañado por la diputada nacional Silvina Frana y el diputado provincial Germán Bacarella.

“Con el compañero presidente del Partido Justicialista compartimos la profunda preocupación por la crisis a la que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri y el impacto que la eliminación del Fondo Federal tiene en las ciudades y pueblos de nuestra provincia. Él va a invitar a los dirigentes y referentes del peronismo a llegar a participar de la jornada del martes en el Congreso Nacional”, informó Marcos Cleri.

“Tenemos que cuidar a la gente, hay que frenar la profundización del ajuste que impulsa Macri mediante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Porque hay otro modo de gestionar, hay otro modelo de desarrollo que es con mercado interno, con empleo, con justicia social”, agregó el legislador nacional santafesino en un comunicado de prensa.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar