T: 20.5 º H: 96% ST: 20.5º Muy nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31246

Grosero atentado a la belleza de los lapachos en Bulevar Yrigoyen.

Es producto de una mutilación dispuesta por la EPE en pleno septiembre, cuando los lapachos deslumbran en la arteria más conocida de Reconquista. Mirá el video y la reacción de la EPE mediante un comunicado.

Luego de la polémica que el caso desató en ReconquistaHOY, desde donde hubo varias críticas a la desgraciada mutilación del arbolado público, el gerente zonal de la Empresa Provincial de la Energía, que salió al aire y se hizo cargo, emitió el siguiente comunicado:

"Respecto a la polémica desatada en algún medio periodístico de la ciudad de Reconquista, por el tema de la poda que está llevando a cabo la EPE, les paso a informar algunos aspectos importantes, para clarificar la situación:

1) La EPE realiza por cuenta propia y contratada, las tareas de poda necesarias para mantener el servicio eléctrico, respetando todas las normas municipales y provinciales en la materia y cuenta con todas las habitaciones de rigor

2) Ante la presencia de una situación de peligro para la vida o salud de personas, originada por interferencias del arbolado con las redes eléctricas, se interviene para preservar a las mismas.

3) En el caso concreto de hoy, se trabajó en una primera etapa de despeje, sin avanzar en el conformado de copas, teniendo en cuenta el estado de floración de algunos ejemplares.

4) La línea sobre la que se trabajó, es la que alimenta a la planta potabilizadora de Aguas, la cual presta un servicio esencial para la ciudad.

Espero sepan interpretar la importancia de estos trabajos, más allá de alguna consideración estética, escribió Diego Alonso jefe de la sucursal de Reconquista de la Empresa Provincial de la Energía.

Temas Relacionados

EPEpodalapachos

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar