T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31250

Denuncia por violencia de género: Qué dijo el fiscal sobre el caso de Nano Vicentín y Valentina Froidevaux.

09092018 Valentina Froidevaux.jpg
Así se mostró la misma Valentina en las redes sociales.

Lo que publicó Valentina Froidevaux:

"Anoche encontré a mi novio, Nano Vicentín, con otra mujer en su departamento, después de habérmelo negado dos minutos antes. Se defendió de mis reacciones y cachetadas que le di, ahorcándome con ambas manos y golpeándome la cabeza contra la pared, creando una contusión con hematoma, pegándome una piña en el medio de la boca para callarme. A raíz de la bronca también me quebré la mano. Cinco horas en el hospital y una denuncia. No nos Callan más”, escribió Valentina en las redes públicas y mostró 2 imágenes de la boca hinchada, cortada y sangrante.

Captura de pantalla completa 11092018 024359 a.m..bmp.jpg
Lo que publicó Valentina en las redes sociales y retransmitió su mamá.

Su madre, la profesora Fabiana Baldini, también hizo público el caso, retransmitiendo la denuncia pública y agregando que en la madrugada del domingo su hija “fue víctima de violencia de género”, y le hizo público su apoyo: “Mamá está con vos Vale... tenés que ser más fuerte que nunca!!! Por vos y por las demás chicas que se le pueden cruzar en el camino a este proyecto de hombre”.

ReconquistaHOY intentó el testimonio de ambas, pero fue imposible, incluso con Fabiana, quien atendió nuestro llamado. También intentamos escuchar al acusado, quien ni siquiera respondió nuestro mensaje.

Nano Vicentín dj b.jpg
Nano Vicentín.

QUÉ DIJO EL FISCAL DEL CASO 

El Dr. Aldo Gerosa explicó que no dispuso la detención de Nano Vicentín porque no corresponde“porque los delitos de violencia de género tienen pena relativamente baja que en la mayoría de casos no autorizan detenciones, salvo que existan peligros de fuga o por la convivencia, o alguna circunstancia que permita la detención para resguardar a la víctima del agresor”.

En este caso dijo que estando de turno el domingo 09 de septiembre de 2018 –día del hecho- se enteró por haber visto las fotos que se viralizaron por internet, pidió información a la policía y dispuso algunas medidas.

Anticipó que imputará a Vicentín"lesiones agravadas por la relación de pareja y aparentemente también podría ser agravante la violencia de género, pero quería ver bien porque aparentemente hubo una pelea verbal y física” y quiere establecer “claramente cuáles son las lesiones producto del ataque del agresor” y cuáles son propias de sus reacciones.

Considera prima facie el fiscal que el hecho de que fue la dama quien concurrió al departamento de su novio a descargar su furia al sentirse defraudada porque no la atendía, y habiendo reconocido ella públicamente que él “se defendió de mis reacciones y las cachetadas que le di”, no cambiaría la situación del caballero, ya que ella “pudo haber sufrido una especie de emoción violenta y una alteración transitoria del comportamiento producto de una situación agraviante, dañina para ella, y eso no modificaría. Hay que acreditar la relación de pareja, acreditar los motivos de la discusión y ver cómo la afectó a ella, por eso también se pidió intervención del psicólogo policial”. 

Entiende el representante del Ministerio Público de la Acusación que "hay que verificar que esto sea parte de una situación que la desbordó emocionalmente, puede tener una justificación en el engaño amoroso",  además que “parece bastante claro que los daños en la mujer no son producto de una legítima defensa de parte del hombre”. 

Sostiene el fiscal que “una alternativa racional” para un hombre atacado por una mujer es disparar “antes que responder a esa situación con mayor violencia”.

Reiteró que este caso no correspondía la detención porque es un hecho excarcelable.

La imputación para Vicentín aún no tiene fecha.

Valentina Froidevaix.jpg
Valentina Froidevaux, la denunciante.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar