T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31272

El médico Schreiber afrontará juicio por homicidio y el fiscal pide 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por la muerte de una docente y su nena.

Se realizó este martes 11 de septiembre de 2018 la audiencia previa al juicio, donde la defensa anticipó que pedirá la absolución porque considera que no fue quien causó el siniestro vial fatal para una mujer y su hijita.

Acusado: Francisco Mario Schreiber. Médico domiciliado en la Ciudad de Malabrigo, defendido por los abogados particulares Ricardo Degoumois y Andrés Ghio.

Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Alejandro Rodríguez.

doctor.jpg
Francisco Mario Schreiber saliendo de la oficina de gestión judicial (abrigo gris)

En la audiencia previa al juicio que se materializó este martes 11 de septiembre de 2018, el fiscal comenzó su alocución recordando que el 11 de diciembre de 2017 se le imputó a Schreiber haber dado muerte a Gabriela Tourn, 49, y a su hija Mia, de 9 años de edad.

Como consecuencia de esos hechos, la calificación legal es la de “autor penalmente responsable de doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, artículos 45 y 84 bis segundo párrafo.

Este delito prevee una pena de 3 a 6 años de prisión, mas la inhabilitación especial de 5 a 10 años para conducir.

El fiscal sostuvo que "la conducta del imputado ha constituido una acción típica, antijurídica y culpable compatible el delito indilgado", y pidió una condena de 4 años de prisión de ejecución efectiva, más 5 años de inhabilitación para conducir.

Cuando fue el turno de hablar la defensa, explicaron que no iban a realizar ninguna objeción formal a la acusación por una cuestión estratégica, pero sostuvieron "la ajenidad absoluta de Schreiber, en el accidente y la conducta antijurídica y culpable que se le indilga".

 

Al terminar la audiencia, el Dr. Andrés Ghio, expreso que “la audiencia de hoy fue una preliminar donde el fiscal reitera la acusación que presenta por escrito y se ofrecen las pruebas, específicamente hoy no hubo objeción en cuanto a las cuestiones formales en la acusación, por una cuestión de estrategia defensiva, si por supuesto y lo dejamos aclarado en la audiencia la absoluta ajenidad de Francisco Schreiber, como causante del accidente de tránsito, ese trágico suceso que terminara con el fallecimiento de las dos víctimas. Sí nos opusimos a lo que el fiscal llamo una pericial realizada, lo dije en la audiencia y me atrevo a decirlo, (esa pericial fue) con total clandestinidad, porque no nos dio la oportunidad de defendernos. No notificó la fecha de la realización de la pericia y es un acto irreproducible, por lo tanto pedimos la exclusión probatoria de esa pretendida pericia que quiso introducir el fiscal".

Avisó que "vamos a pedir la absolución porque él no fue el causante del accidente, conforme al informe que presentamos, informe del inspector interceptor de seguro, de la consultora Oreo de San Cristóbal que era la compañía aseguradora de Schreiber, la misma a llegado a esa conclusión de que no fue el causante del accidente”   

La audiencia se realizó en los tribunales de Reconquista, San Martín 1153 y el acusado no quiso decir nada. Al menos hasta aquí no hubo ni un pedido de disculpas a los familiares de las víctimas, pues sus defensores insisten en que es inocente.

doctor2.jpg

Por las víctimas solo fue una hermana y un sobrino de Gabriela Tourn quienes no dijeron nada.

Queda abierta la posibilidad de evitar el juicio mediante un procedimiento abreviado, pero Schreiber debería admitir su culpa y consensuar la condena, por ahora imposible porque el fiscal quiere que vaya a la cárcel.

Fueron dos muertos en triple choque 

Sucedió a las 18:15 del domingo 19 de noviembre de 2017, en el kilómetro 814 de la Ruta Nacional 11, a pocos metros de la sucursal Guadalupe Norte de la Unión Agrícola, cuando fallecieron la docente Gabriela Ester Tourn, 48; y su nena Mia de los Angeles Tourn, de 9, quienes transitaban en un automóvil Renault Clio patente GES 856.

El Dr. Francisco Mario Schreiber conducía un automóvil Peugeot 208 patente AB874lI color blanco.

El tercer vehículo protagonista del siniestro fue un furgón Peugeot Boxer patente NIX 609 de la empresa Cincovial s.a., que en ese momento aún tenía la concesión del peaje en Ruta 11, en el que circulaba Francisco Agustín Avalos, 47, domiciliado en el pasaje 40/42 del Barrio Lanceros del Sauce, Reconquista.

La Boxer iba hacia el Norte, mientras que el Clío y el P-208 iban rumbo al Sur.

En ese entonces Gabriela Tourn vivía en calle Pueyrredón 1045 de la Ciudad de Reconquista. Ella era oriunda de la localidad de El Sombrerito.

LA IMPRUDENTE, NEGLIGENTE Y ANTIREGLAMENTARIA MANIOBRA DE SCHREIBER MATÓ MADRE E HIJA

El fiscal Alejandro Rodríguez le imputó oportunamente a Schreiber, “haber dado muerte a la señora Gabriela Ester Tourn, 49; y a su hija Mía de los Ángeles Tourn, 9, en oportunidad en que como conductor del vehículo automotor marca Peugeot 208 como consecuencia de una conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, produjo la colisión de la parte frontal izquierda del vehículo que usted conducía con la parte trasera derecha del automotor marca Clío que era conducido por la señora Tourn, provocando que este último vehículo pierda el control, acelerara su circulación, traspase la doble línea amarilla e impacte contra el vehículo que venía en circulación contraria, se trata de una tráffic Peugeot Boxer dominio NIX 609 perteneciente a la firma concesionaria de la Ruta Nacional 11, CincoVial, que era conducida por el señor Francisco Agustín Avalos, hecho ocurrido el 19 de noviembre de este año, siendo aproximadamente las 18:15 horas, sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 813,900, zona rural de la localidad de Guadalupe Norte, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fe, desplazándose el vehículo que usted conducía en dirección Norte a Sur, a una velocidad de 93 Km por hora, en zona donde producto de la reglamentación vigente debe conducirse a no más de 60 Km por hora; y el Renault Clío colisionado por usted, delante suyo, y en la misma dirección, a una velocidad de 57 Km por hora. Tras la colisión del vehículo Clío contra la tráffic Peugeot Boxer y producto del impacto, según informó el médico policial interviniente, perdieron la vida quienes se conducían a bordo del Renault Clío”.

En la audiencia imputativa, Schreiber estuvo asistido por los abogados Andrés Ghio y Gustavo José Franco, y ahora, en la audiencia previa al juicio, estuvieron con él Ghio y Degoumois.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar