T: 20.5 º H: 96% ST: 20.5º Muy nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31291

Paciente psiquiátrico atacó con un hierro en el hospital. Comunicado de ATE sobre este nuevo episodio de violencia.

Paciente psiquiátrico atacó con un hierro en el hospital. Comunicado de ATE sobre este nuevo episodio de violencia.

Un paciente psiquiátrico llegó a la guardia donde pidió ser atendido porque “escuchaba voces”, lo hicieron pasar, le colocaron un calmante, salió, fue a la Oficina de Admisión donde estaba Alejandra Ferezín y le dijo que le habían colocado el virus del Sida, salió, arrancó un hierro del molinete de acceso desde la playa de motos y con ese elemento comenzó a asustar a las personas que estaban esperando ser atendidos, luego comenzó a romper los vidrios de admisión.

inseguridahospital4.jpg

Alejandra tuvo ataque de nervios y fue atendida en la guardia, luego su hermano la retiró del hospital.

 

inseguridahospital5.jpg
Molinete de dónde sacó el hierro para provocar los destrozos.

El paciente salió corriendo del hospital con el hierro en la mano, sin que lo puedan agarrar los policías de turno. El protagonista de este suceso es paciente del Dr. Boris.

 

Comunicado de ATE: 

Ante los hechos de violencia que se vienen suscitando desde hace un tiempo y ahora agravados por ser cada vez más frecuentes y más violentos en la Guardia del Hospital Central Reconquista, los trabajadores, La Comisión Directiva de ATE Seccional Reconquista, junto al CDP ATE Santa Fe, ven con preocupación esta situación de inseguridad, tanto de quienes son beneficiarios de los servicios que se brindan, pero aún más de los trabajadores que deben contar con el ámbito propicio para un buen desempeño de sus funciones.

Desde ATE hemos solicitado, en reiteradas oportunidades, tanto en forma escrita como en reuniones mantenidas con el Consejo de Administración y el Director, que se conforme y ponga en funcionamiento el Comité Mixto, que es el órgano establecido por ley que debe evaluar y proponer las alternativas para corregir estas situaciones en el ámbito laboral. Hasta el momento, -a pesar de que ha pasado más de un año de estos reclamos- no hemos tenido respuesta a ninguna de estas solicitudes, como así tampoco no se han visto medidas que conduzcan a mejorar el ámbito laboral para un adecuado desarrollo de las actividades.

Temas Relacionados

Hospital Reconquista

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar