ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31297

El futuro del Juez Nicolás Muse Chemes y el pliego de José Mántaras, según la opinión de un abogado constitucionalista.

"Muse Chemes no es un escuadrón aislado, tenía la vigilancia de los fiscales y defensores, la revisión de las cámaras y la corte, todo el mundo convalidó sus decisiones, hubo un montón de complicidades", opinó en ReconquistaHOY el Dr. Domingo Rondina.

Domingo Rondina (Custom).jpg
Domingo Rondina.

Entrevistado por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY, el Dr. Domingo Rondina sostuvo que "es bueno que una persona con ese desempeño deje de ejercer la magistratura", entiende que el Juez Muse Chemes "muy cuestionado presentó la renuncia como una forma de intentar evitar que se siga agrandando el problema" y que "el gobernador, en un gesto político, en señal de repudio, le rechazó la renuncia que lo vuelve a colocar en posición de juez", pero... "esta mal que el gobernador no le acepte la renuncia, eso es ilícito, no puede el gobernador rechazarle la renuncia, eso es ilícito... las renuncias de los funcionarias públicas no pueden ser rechazadas para obligarlos a ser castigados... es inconstitucional negarse a aceptarle la renuncia... No es lícito que el gobernador haya rechazado la renuncia por más que Muse Chemes nos parezca un personaje nefasto. Es de suponer que Muse Chemes va a accionar judicialmente y un juez va a determinar que la renuncia debe ser aceptada, como pasó hace poco con el caso Saurín".

Opinó que "es muy difícil que logren hacerle el juicio político". 

Finalmente recordó que "Muse Chemes no es un escuadrón aislado, tenía la vigilancia de los fiscales y defensores, la revisión de las cámaras y la corte, todo el mundo convalidó sus decisiones, hubo un montón de complicidades". 

OTRO CASO POLÉMICO 

El Dr. Rondina también refirió a la situación del Dr. José Mántaras. El actual fiscal de cámara en Vera pugna por ser nombrado Juez y Rondina es uno de los que se opone por sus polémicos pronunciamientos en casos de delitos sexuales. "A ese hombre lo denuncié junto aun grupo de diputadas y organizaciones de mujeres porque dijo que las nenas se prostituían por costumbres culturales y eso no era delito".

Marcó la contrariedad del Ejecutivo que por un lado a Muse Chemes le caen cuando renuncia y a Mántaras lo promueven para un ascenso. Aquí lo podés escuchar.  

Muse Chemes.jpg
Nicolás Muse Chemes.

Temas en esta nota

Muse Chemes Domingo Rondina Caso CER