T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31299

Imputaron a un comerciante haber intentado matar a su mujer.

Ella está grave y él preso. Podría ser condenado mínimo a 10 años de cárcel.

20171026 Fiscal Koguc ent (4).jpg
Fiscal Juan Carlos Koguc.

El fiscal Juan Carlos Koguc imputó a Walter Quiñones el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo (femicidio) y la violencia de género, y consiguió que la Jueza Claudia Bressán disponga su prisión preventiva por tiempo indeterminado. Ya lo alojaron en una celda de la U.R.IX, en Reconquista.

13092018 Marta Barria de Quiñones.jpg
Marta Barría.

Marta Barría, 39, es la víctima. Compartía con su marido el trabajo en la “tienda y mercadito” que tienen en Tacuarení, el pueblo donde viven y fue el ataque a puñaladas que puso en peligro su vida el lunes 10 de septiembre de 2018.

Este miércoles ella continuaba internada en terapia intensiva del Hospital Regional, en Reconquista, a la espera de poder ser derivada a un centro de mayor complejidad de la Ciudad de Santa Fe.

Tiene al menos 12 puñaladas y visibles cortes en cuello, espalda, brazo y cara.

Ingresó al hospital regional a las 11:00 del mismo lunes del ataque y fue a cirugía durante 2 horas, donde le salvaron la vida, ya que “una de las puñaladas cortó una arteria y la sangre fue a un pulmón”, contó su hermano Adrián en ReconquistaHOY, ese mismo día. Dijo que ellos se enteraron del ataque a las 07:00 am. Y que fue el mismo marido quien la llevó al hospital de Villa Ocampo, desde donde la derivaron a Reconquista. Otra puñalada que ingresó por una axila cortó hasta al lado del corazón.

Adrián contó que su hermana venía con problemas con su marido, pero sin violencia física. Tienen tres hijos y el de 13 años estaba presente cuando fue el ataque, y es quien pidió ayuda a vecinos: “Matan a mi mamá”,  gritaba.

Quiñones dejó tirado el cuchillo en la misma casa, lo que facilitó el secuestro como elemento de prueba, y la llevó al hospital de Villa Ocampo, donde Marta recibió las primeras atenciones antes de ser derivada a Reconquista.

ANTECEDENTES

En recientes casos de este tenor, fueron condenados el abogado Mariano Vouilloz a la pena de 11 años de prisión; y el empleado mercantil Mauricio Suligoy, a 12 años de prisión. Ambos están en la cárcel.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar