T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31302

Todas las novedades de la 31a Fiesta de los Pescadores en Reconquista. Cenas, shows, camping, días, lugares, costo de las entradas y más info.

A un mes del 31er Concurso de Pesca del Surubí, eran 598 los equipos inscriptos. Los organizadores invitaron a prensa y pescadores donde contaron detalles y los compartimos en éste informe.

 

"Estamos felices de contarles que solo restan 52 inscripciones para llegar al límite de 650" celebraron los organizadores junto a representantes de varias peñas pesqueras que concurrieron a la cita en la noche del 12 de septiembre de 2018 en Bilma.

Avisaron que "este es un año de cambios , algunos planeados y otros por fuerza mayor. Esperamos que nos sigan acompañando en el esfuerzo de hacer de nuestro concurso un evento de excelencia".

El presidente de la organización, Sergio Durán, agradeció a todas las instituciones y autoridades que colaboran.

El ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza trajo el saludo del gobernador.

El intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín destacó la capacidad de sostener esta fiesta e invitó a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y especialmente "este tesoro" de naturaleza que tenemos; y que se aproveche la fiesta para generar turismo.

El intendente de Reconquista Amadeo Vallejos habló desde su pasión por "este tesoro que tenemos", la necesidad de aprovecharlo para generar turismo y allí destacó la importancia de haber conseguido una línea aérea. Convocó a todos a invitar a sus amigos a disfrutar la fiesta de los pescadores que será en octubre.

La organización anunció que desde este año y por tres años consecutivos, donarán el 15% de las utilidades netas del Concurso a la Fundación Don Pedro que sostiene el Hogar de Ancianos de Reconquista que da albergue a 50 abuelos. Hasta el año pasado ese apoyo en dinero fue para el Club de Leones.

 

Viernes 12 de octubre: 

NOCHE DE PEÑAS, el encuentro imperdible, la fiesta más desopilante y divertida que ofrece este encuentro de pescadores será el viernes 12 de octubre desde las 22:00 en el Hangar de la III Brigada Aérea, como fue en los dos últimos años. Actuarán: Palmae, Los Paisanos, Balumba y Rodrigo Tapari, el ex cantante de Ráfaga. Tarjeta $550.-

 

Sábado 13 de octubre: 

No se cobrará ni estacionamiento ni entrada al puerto.

09:00 hs. Pesca de integración con niños especiales y abuelos, organizado por la Subsecretaría de Deportes y el Club de Leones.

13:30 hs. Concurso de fotografía amateur.

14:00 hs. habilitación de la Expo-Feria y Patio de Comidas.

14:30 a 17:00 hs, Concurso de Pesca de Costa.

15:00 hs. Comienzo del Torneo de Beach Voley en el Puerto.

Show musicales.

19:00 hs. Entrega de premios del Concurso de Costa en el escenario mayor de puerto.

19:30 hs. Acto inaugural en el escenario mayor del puerto, donde luego actuará Brunito Chávez.

 

Domingo 15 de octubre: 

No se paga entrada personal, solo oblea de estacionamiento $150.-

08:00 hs. Ofrenda floral en memoria de los pescadores fallecidos.

08:30hs. Largada de fiscales, embarcaciones pequeñas y las que son tripuladas exclusivamente por damas.

Actuación de la Banda de Música de la III Brigada Aérea en el escenario mayor del puerto.

09:00 hs.Largada principal de las embarcaciones que participan del 31er Concurso de Pesca del Surubí, con el vuelo razante de los aviones de la III Brigada Aérea, esta vez a los Pucará se sumarán los Tucanos, que desde este año también anidan en Reconquista.

09:30 hs. se habilitará la Expo Comercial y el Patio de Comidas.

Continuará el Torneo de Beach Voley.

Show musicales en el puerto, donde actuará Sergio Petroli con Grupo Contacto, entre otros.

17:30 hs. recibimiento de los pescadores en parque cerrado.

19:00 hs. Show musicales con el cierre de Romang, el original.

22:00 hs. Cena Oficial con la coronación de los campeones de la pesca del surubí, en el Hangar de la III Brigada Aérea, con la actuación del local Gustavo Cian y Los Maestritos del Chamamé, de San Javier. Tarjeta $550.-

Lunes 15 de octubre: 

En el Paseo del Bicentenario. Entrada $100.-

16:30 hs. Apertura del Festival de Cierre de la 31a fiesta de los pescadores, que este año será en la ciudad, dentro del Complejo Cultural La Estación, donde habrá dos escenarios. En uno actuarán: Vanesa y su banda y la niña Valentina; y en el principal: Alma negra, Sabor a cumbia, Los Ban Band y el cierre a cargo de Lucas Sugo, a quien programaron para que cante desde las 20:00, como número final y despedida de esta 31a edición. En una pausa de la música se hará la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía y consagrarán a las embajadoras de la fiesta.

 

Camping de los pescadores: 

Este año funcionará como siempre en el Club Náutico y estará habilitado a partir de las 10:00 hs. del miércoles 10 de octubre, bajo responsabilidad de la Subsecretaría Municipal de Deportes.

 

Otras fechas a tener en cuenta: 

Inscripción de Peñaspara el Sorteo del orden de venta: del 17 al 20 de Septiembre 2018 en la sede del concurso, de 17:00 a 19:30 horas.

Sorteo de la orden de venta de tarjetas para la Noche de Peñas: 25 de Septiembre de 2018, a las 20:30 hs. en La Casa del Bicentenario.

Venta Tarjetas Noche de Peñas: del 01 al 04 de Octubre de 2018, de 17:00 a 20:00 hs en la sede del Concurso.

Entrega y Venta de Tarjetas para la Cena Oficial: del 08 al 13 de Octubre de 2018. Lunes y Martes en la sede del Concurso, de 16:00 a 19:30; Miércoles, Jueves  y Viernes en el local de Milocco, de 15:00 a 19:00 hs.; y el Sábado 13 en el Área de Técnica, en el Puerto. Valor $550.-

Lucas Sugo en Rh.jpg
Lucas Sugo, cuando visitó ReconquistaHOY y recibió el cariño de la gente que fue a verlo a la radio en vivo.

Temas Relacionados

31 Pesca del Surubí

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar