T: 21.6 º H: 92% ST: 21.6º Nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31315

La provincia presentó en Reconquista la jornada regional SIAR 2018

Fue este jueves con la presencia del ministro Speranza. El encuentro, que busca la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales, se llevará a cabo el 4 de octubre en la sede reconquista de la UTN. Así lo comunicó el gobierno provincial.

La provincia presentó en Reconquista la jornada regional SIAR 2018
Speranza encabezó la presentación en Reconquista.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó, este jueves en Reconquista, la presentación de la Jornada Regional SIAR 2018, que se llevará a cabo el 4 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista.

La actividad, coordinada por la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (Cimpar), se desarrollará bajo el lema “La industria, la ciudad y vos. Por un futuro posible y sostenible”. Se llevará a cabo a través de la modalidad de feria, en la que, además, se realizarán charlas y talleres especializados.

En ese sentido, Speranza señaló que “tomamos estos encuentros como un centro de debate generador de acciones que sirven para el desarrollo sustentable de nuestra provincia”.

“La experiencia de Cimpar lleva casi dos décadas en Rosario y se ha convertido en un emblema de la provincia, fruto del trabajo conjunto con los gobiernos locales y las empresas de la ciudad y la región”, concluyó el ministro.

 

Por su parte, Marcelo Azanza, representante de Cimpar, destacó “la articulación entre lo público y lo privado que nos ha permitido comprometer a la población en la protección del medio ambiente. Desde Cimpar buscamos lograr concientización y debate de las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible”.

 

SIAR
Se trata del Salón Internacional del Ambiente (SIAR), que lleva adelante Cimpar por primera vez en Reconquista. SIAR busca la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible.

 

La actividad contará con stands donde industrias, empresas e instituciones ofrecerán sus productos y servicios a quienes busquen asociarse a un valor sustentable. También tendrá un espacio donde se desarrollarán conferencias y paneles de debate.

 

PRESENTES
En la actividad estuvieron, además, el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina; los directores provinciales de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; junto a representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Asociación para el Desarrollo Regional (Adr); del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); funcionarios de los gobiernos de Reconquista y Avellaneda, y representantes de empresas de la región.

Temas Relacionados

SIAR 2018

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar