T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31316

La provincia presentara el programa “Más Terneros” en Avellaneda, será la semana próxima, aquí más detalles

La iniciativa destinada a promover la producción de más y mejor carne santafesina será presentada en distintas localidades del norte provincial. Detalles brindados por el gobierno provincial.

La provincia presentara el programa “Más Terneros” en Avellaneda, será la semana próxima, aquí más detalles
Programa “Más terneros” en Avellaneda

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de la Producción presentará desde este viernes y hasta el 20 de septiembre, los detalles y requisitos del programa “Más terneros” en las localidades de Tostado, Avellaneda y Villa Minetti. El mismo tiene por finalidad financiar la asistencia técnica de veterinarios con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas ganaderas y mejorar la productividad de los rodeos de cría.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó: “Nos planteamos el desafío de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad, y en esa lógica desarrollamos este programa. Contamos con la valiosa e indispensable participación de las entidades que representan a los productores, como así también a los colegios de profesionales".

 

CRONOGRAMA
Viernes 14 a las 18 horass en la Sociedad Rural de Tostado (San Martín 1748)

Lunes 17 a las 10 horas en la Cooperativa Telefónica de Tostado (Sarmiento 1368)

Martes 18 a las 10 horas en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda (Calle 11 N° 259)

Jueves 20 a las 18 hora en el salón de usos múltiples de la Comuna de Villa Minetti (9 de Julio 751)

 

SOBRE EL PROGRAMA
“Más terneros” brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

 

El plan de actividades a llevar adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

 

El programa se complementa con la conformación de grupos de productores, estimulando el trabajo asociativo a los fines de potenciar y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas.

Temas Relacionados

Más Terneros

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar