T: 20.7 º H: 96% ST: 20.7º Lluvia
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31320

De qué se trata la ordenanza de creación de la Escuela Municipal de Oficios, aquí podes enterarte

La iniciativa presentada por el concejal Eduardo Paoletti recibió hoy el acompañamiento de sus  pares en la asamblea legislativa de la fecha.

De qué se trata la ordenanza de creación de la Escuela Municipal de Oficios, aquí podes enterarte

En el articulado la normativa destaca los objetivos del programa: Crear un ámbito de capacitación de oficios para hombre y mujeres de nuestra ciudad, y que el mismo se encuentre vinculado a las demandas del sector productivo y a los continuos procesos de transformación socio-económicos de nuestra región. Generar oportunidades para la inclusión educativa, capacitación laboral, inserción en el trabajo e integración social del recurso humano local. Fomentar valores tales como la cultura del esfuerzo y el trabajo. Mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, en el marco la formación profesional. Los cursos de capacitación y formación laboral deberán crearse en función de las necesidades actuales y futuras previsibles del sector productivo y del mercado laboral regional, para lo cual se realizará un relevamiento de los oficios demandados por distintas empresas de nuestra zona.

La metodología pedagógica consistirá en cursos de teoría y de práctica en aulas-taller, y actividades específicas en talleres adecuados al oficio. El Departamento Ejecutivo gestionará ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, la homologación y fiscalización de la metodología pedagógica con el objeto de que las certificaciones otorgadas a quienes asistan a los cursos adquieran validez oficial. La obtención o no de dichas homologaciones no serán impedimento para dar inicio a las capacitaciones de los alumnos, las que deberán realizarse de todos modos.

Se Autoriza al D.E.M, por medio de la Secretaria de la Producción, Turismo y Medio Ambiente a suscribir convenios de asistencia técnico-pedagógica con entidades públicas y/o privadas de la región que sean actores de Capacitación.

El Programa “Escuela de Oficios Municipal” se financiara mediante los mecanismos creados a tal efecto como lo es el Fondo de Financiamiento Educativo, que por Ley Nacional N° 26.075 asegura el reparto automático de los recursos a los municipios para cubrir gastos ligados a la finalidad educación.

El presente programa comenzará a desarrollarse en el año 2019, por lo que el mismo deberá ser incluido en las partidas presupuestarias del presupuesto a ejecutarse en dicho año.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar