T: 21.6 º H: 92% ST: 21.6º Nublado
  Escucha Radio Diez en vivo
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31330

Imputaron a los tres detenidos por el robo en la casa de Regonat y el brutal ataque a su perro.

El fiscal les imputó el robo agravado por ser en descampado y en banda y la muerte del animal. Te contamos qué resolvió el juez y cuántos años de cárcel les podría corresponder por el brutal suceso. 

Imputaron a los tres detenidos por el robo en la casa de Regonat y el brutal ataque a su perro.

Los imputados son:

Javier Eduardo Merele, 40, del Barrio Villa Vicentina, Reconquista.

Maximiliano Duarte, 25, domiciliado en la Avenida Circunvalación de Avellaneda.

Adolfo Antonio Rolón, 23, del Barrio Don Pedro de Avellaneda. Todos asistidos por la defensora pública Fabiana Pierini.

Prófugo: Jonathan Mendoza.

Damnificado: Omar Regonat.

Fiscal: Alejandro Rodríguez.

Juez: Mauricio Martelossi.

El fiscal les imputó haberse apoderado ilegítimamente de un televisor LG, una PlayStation Sony con los joystick, un equipo de música con dos parlantes y su control remoto, un celular LG, 6 pares de zapatillas, un par de borcegos, un inflador, una pinza, un alicate, dos trampas de zorro y un secador de pelo. Todos estos elementos se encontraban en el domicilio de Regonat, en el km 3800 de la Ruta Provincial 31, Paraje El Carmen del distrito Avellaneda.

Fue el 12 de septiembre, entre las 18:30 y las 21:00 horas.

A esa hora regresó Regonat a su domicilio y encontró que le habían roto una ventana por la que ingresaron a la vivienda. Antes habían intentado romper otra, agregó Regonat en ReconquistaHOY. Y añadió que también le robaron una linterna y hasta la carne que tenía en la heladera.

También le mataron el perro Ovejero Alemán con un golpe en el cráneo y un puntazo, todo esto fue constatado por un médico veterinario, sostuvo el fiscal.  En ReconquistaHOY Regonat había revelado que la autopsia determinó que le pegaron "dos garrotazos con fractura craneana con pérdida de masa encefálica, mandibula quebrada y un puntazo dentro de la boca". 

  La calificación de lo ocurrido es coautores penalmente responsables de los delitos de robo calificado por ser cometido en despoblado y en banda en concurso real, con acto de crueldad animal, artículos 166 inciso dos, inciso siete de la ley 14346 de protección animal. Estos delitos contemplan una pena de 5 a 16 años de prisión.

La defensa no manifestó ninguna objeción ni a la detención ni a la calificación de los hechos que hizo el fiscal, por lo que el juez confirmó la legalidad de la detención y pasó a la audiencia para establecer medidas cautelares, donde el fiscal expresó que están reunidos los requisitos y la participación de los imputados, y como la prisión va a ser de efectivo cumplimiento y al estar acreditado el peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio, "hemos dialogado con la defensa" y acordaron para los tres imputados prisión preventiva por 40 días, lo que fue confirmado por el juez de la instrucción penal preparatoria.

La defensa había manifestado que el acuerdo le resultaba razonable, ya que quedan pruebas por recolectar.

En diálogo con ReconquistaHOY Regonat agradeció a la policía de Avellaneda y quedó a la espera "que la justicia haga lo que tiene que hacer porque ya es la tercera vez que me entran". 

El esposo de Patricia Alonso dijo que no conocía a los detenidos. Los vio por primera vez este viernes 14 de septiembre de 2018 en la audiencia imputativa que se realizó en los tribunales de Reconquista, San Martín 1153. Al retirarse volvió a charlar con ReconquistaHOY y aquí lo podés ver y escuchar.

Video: Regonat al salir de la audiencia.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285

Te puede interesar