ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31373

Imputaron al último de los detenidos por el robo a la casa de Regonat. Son 4 los acusados también de matarle el perro.

Imputaron al último de los detenidos por el robo a la casa de Regonat. Son 4 los acusados también de matarle el perro.

 Imputado: Jonathan Mendoza, el último de los detenidos por este hecho que ocurrió el 12 de septiembre, entre las 18:30 y las 21:00 horas en la casa que Omar Regonat y Patricia Alonso tienen en las afueras de la Ciudad de Avellaneda.

El fiscal Alejandro Rodriguez le imputó por ser coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por ser cometido en despoblado y en banda en concurso real con acto de crueldad animal, artículos 166 inciso dos, inciso siete de la ley 14346 de protección animal, lo que se reprocha con pena de 5 a 16 años de prisión.

El Juez Mauricio Martelossi confirmó la legalidad de la detención sin ninguna oposición de la defensa, y dispuso que quede en prisión preventiva por 40 días, igual que los otros imputados de haber cometido el hecho junto a Mendoza: Javier Eduardo Merele, 40, del Barrio Villa Vicentina, Reconquista; Maximiliano Duarte, 25, domiciliado en la Avenida Circunvalación de Avellaneda; y Adolfo Antonio Rolón, 23, del Barrio Don Pedro de Avellaneda, todos asistidos por la defensora pública Fabiana Pierini.

El fiscal les imputó haberse apoderado ilegítimamente de un televisor LG, una PlayStation Sony con los joystick, un equipo de música con dos parlantes y su control remoto, un celular LG, 6 pares de zapatillas, un par de borcegos, un inflador, una pinza, un alicate, dos trampas de zorro y un secador de pelo. Todos estos elementos se encontraban en el domicilio de Regonat, en el km 3800 de la Ruta Provincial 31, Paraje El Carmen del distrito Avellaneda, el 12 de septiembre, entre las 18:30 y las 21:00 horas.

A esa hora regresó Regonat a su domicilio y encontró que le habían roto una ventana por la que ingresaron a la vivienda. Antes habían intentado romper otra, agregó Regonat en ReconquistaHOY. Y añadió que también le robaron una linterna y hasta la carne que tenía en la heladera.

También le mataron el perro Ovejero Alemán con un golpe en el cráneo y un puntazo, todo esto fue constatado por un médico veterinario, sostuvo el fiscal.  En ReconquistaHOY Regonat había revelado que la autopsia determinó que le pegaron "dos garrotazos con fractura craneana con pérdida de masa encefálica, mandibula quebrada y un puntazo dentro de la boca".  

Luego de la audiencia de este lunes 17 de septiembre de 2018 en Tribunales, Mendoza dijo a ReconquistaHOY que ellos no mataron el perro, que "el perro estaba muerto en la ruta".