ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31401

Libre con restricciones y tratamiento psicológico el vecino de Romang que habían detenido por violar la perimetral y volver a molestar a su ex pareja.

Libre con restricciones y tratamiento psicológico el vecino de Romang que habían detenido por violar la perimetral y volver a molestar a su ex pareja.

Imputado: Juan Martin Navarrete, domiciliado en la Ciudad de Romang, asistido por el defensor público José Luis Estévez.

Juez: Gonzalo Basualdo.

Fiscal: Alejandro Rodríguez.

El fiscal que entiende en la causa expresó que habló con la victima, la ex pareja de Navarrete, quien le dejó claro que no lo quiere preso, sino que no la moleste ni se acerque ni a ella ni a sus padres, que por eso no pide la prisión preventiva, pero si el no acercamiento, "sabiendo que si vuelve a incumplir con el pédido cambiaría la cautelar".

Para el defensor, Navarrete no incumplió la restricción porque ella misma se la levantó cuando había aceptado de buena voluntad por un tiempo volver a vivir juntos, que en todo caso la restricción "será para un futuro debate", que lo sugirió para "dentro de 9 ó 10 meses".

Habiendo escuchado a las partes y habiendo escuchado lo que manifestó la victima, y teniendo presente las consideraciones efectuadas, el juez Gonzalo Basualdo resolvió otorgar la libertad del imputado, con las siguientes reglas y obligaciones que tendrá que cumplir: fijar domicilio, prohibición de contacto y acercamiento a la victima y a sus padres, no drogarse ni emborracharse, comparecer cada 15 días en la comisaria a los fines de dar su permanencia en la localidad, y realizar un tratamiento psicológico, teniendo un plazo de 6 meses las mismas a partir del día de la fecha.