ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31426

Condenaron a un vecino de Avellaneda a 5 años de prisión por el robo de animales vacunos y por tenencia ilegal de arma de fuego.

Aquí dos videos. Uno del momento en que el juez anuncia su veredicto y otro con la palabra del fiscal que hizo la acusación. 

Condenaron a un vecino de Avellaneda a 5 años de prisión por el robo de animales vacunos y por tenencia ilegal de arma de fuego.
Américo Omar Arce y su abogado defensor, Daniel Barale.

Américo Omar Arce, DNI 28.360.082, alias El Gringo Arce, de 37 años de edad, quien dijo ser mecánico de autos, fue condenado a la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, culpable de los delitos de abigeato agravado en cuatro hechos; Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; y Robo calificado, todos los delitos en concurso real. Artículos 167 ter, segundo párrafo, 167 quater inciso cuarto, 167 inciso primero, 189 bis inciso segundo primer párrafo, 45 y 55 del Código Penal Argentino.

El juez Gonzalo Basualdo no dio probado el robo de un animal el 4 de enero de 2015 en un campo de Berna, que el fiscal se lo había imputado también a Arce.

19092018 fiscal ruben martinez.jpg
Fiscal Rubén Martínez.

Rubén Martínez había solicitado que Arce sea condenado a 7 años de prisión.

Los hechos reprochados fueron cometidos entre 2014 y 2015 en varios campos de la Región Reconquista.

Arce es defendido por el Dr. Daniel Barale, del Estudio Degoumois.

El fiscal no solicitó la inmediata detención, por lo que Arce seguirá en libertad hasta que la sentencia adquiera firmeza.

19092018 juez gonzalo basualdo.jpg
Juez Gonzalo Basualdo.

El juez explicó que dará a conocer los fundamentos de la sentencia en los próximos días.

El veredicto dado a conocer este miércoles 19 de septiembre de 2018 por el Juez Gonzalo Basualdo dice además que la escopeta calibre 16 secuestrada en poder de Arce deberá ser destruida.

 

Video 1: el juez Gonzalo Basualdo da a conocer la sentencia.

 

 

Video 2: el fiscal Rubén Martínez opina de lo que resolvió el juez.

 

19092018 Arce Omar Américo firma condena d.jpg
Arce saliendo de Tribunales detrás de su abogado. Seguirá libre hasta que el fallo adquiera firmeza, ya que es apelable.

 

 

EL PRIMER CONDENADO EN ESTA CAUSA FUE LUIS GASPARUTTI

En principio también estaba acusado en esta causa como co-autor de los robos de animales vacunos, Luis Miguel Gasparutti, quien oportunamente llegó a un acuerdo con su abogado y el fiscal y en procedimiento abreviado el juez dictaminó su condena a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por abigeato. A él no le secuestraron arma de fuego.