ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31432

Arenado de calles, limpieza de desagües, bacheos y otras intervenciones que está ejecutando personal de la Municipalidad de Reconquista en diferentes barrios.

Arenado de calles, limpieza de desagües, bacheos y otras intervenciones que está ejecutando personal de la Municipalidad de Reconquista en diferentes barrios.

Desde la Municipalidad de Reconquista informaron que dirigen la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en Barrios América (Calle 69) y Nú Porá (Calle 50).

En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en arterias de Asunción, Guadalupe, Barros Pazos, Loteo Belén, Don Héctor, Carmen Luisa, Center y Chapero.

Contribuyendo con la seguridad vial y una mejor transitabilidad para los vecinos de nuestra ciudad, personal llevó adelante tareas de bacheo en el Complejo Cultural La Estación, Intebarrial Sur y III  Brigada Aérea.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en La Lola, Lorenzón, Belgrano y Loteo Nazareth. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras y refacciones en el Puerto Deportivo, Plaza 9 de Julio y Plaza 25 de Mayo.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.