Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31540

Hoy paro nacional convocado por todas las centrales obreras. Aunque no en la medida de otros lugares, "la crisis llegó a nuestra región", advirtió el líder de la C.G.T. Regional Reconquista.

Ya hubo despidos en organismos estatales, despidos goteos en la actividad privada, suspensiones y otras consecuencias del plan económico, advirtió Ramón Acosta.

Hoy paro nacional convocado por todas las centrales obreras. Aunque no en la medida de otros lugares, "la crisis llegó a nuestra región", advirtió el líder de la C.G.T. Regional Reconquista.
Ramón Acosta CGT del Departamento General Obligado

Acosta en dialogo con ReconquistaHOY sostuvo: “Nosotros sabemos que es un gran desafío que hemos decidido, invitando a todas las organizaciones que hemos convocado a esta jornada de protesta, nuestra zona tiene efecto lo que está pasando en el país. Ya hubo despidos en los organismos estatales, en los privados también, hay despidos goteos, suspensiones encubiertas, hacerle pedir permiso sin goce de sueldos a los trabajadores es una manera, la crisis llegó a nuestra región”.

Consultado por Gustavo Raffin sobre los despidos en nuestra región, Acosta respondió: “Están los despidos en  Agricultura familiar, el peaje y otros que están seriamente amenazados, el caso de los azucarero de Las Toscas y Villa Ocampo está siendo una situación bastante delicada, muchas veces no trascienden porque la alternativa es que te den una semana de licencia, el trabajador toma eso antes de que nada, aunque nosotros siempre decimos que a pesar de los despidos y suspensiones, nuestra zona está mejor que otras regiones de la provincia y del país”.

Cuando se le preguntó por la posición del empresariado de nuestra región el líder sindical subrayo: “Cuando le llega la crisis a los empresarios, tienen que tomar la medida y la toman, más allá de la condición humana, nosotros le pedimos a los empresarios que hagan un esfuerzo supremo para que se mantengan los puestos de trabajos,  siempre hablamos en defensa del empleo”.

 

Más adelante Acosta manifestó: “Estamos en contra de las políticas recetadas por el FMI, el gobierno quiere cumplir con lo que firmó, entonces ajusta a los trabajadores, está representado en el presupuesto que presentan en el congreso”.

Cuando se le pregunto cuál es el mensaje para los que opinan en contra del paro, el titular de la CGT departamental expresó: “Le respondemos que el paro es la medida, es el motor que impulsa la protesta, contra los tarifasos, las perdida del nivel adquisitivo, la inflación va a superar el 40% esa bronca contenida es lo que el pueblo va a manifestar en esta medida, de alguna manera debe cambiar la economía, esto tiene que cambiar, aunque sabemos que este es el modelo, cada vez se sigue ajustando más la cincha en los trabajadores”.

Cuando se le pidió una respuesta sobre los hechos de corrupción del anterior gobierno nacional  el dirigente sindical remató: “Nosotros no sabemos cómo se va a desempeñar de aquí para adelante, se necesita un cambio brusco del timón, solo los poderes concentrados se están beneficiando con este modelo, necesitamos una política que nos contenga a todos, que la gente pueda vivir bien, esta situación no da para más, la justicia debería juzgar a través de la justicia, todos los países del mundo protegen su industria, protegen a los grupos sociales que no tienen  la misma oportunidad”.

Ante la variante de que vuelva Cristina Fernández, el líder gremial respondió: “ Que vuelva cristina, no sé quién será  pero está visto que en los últimos tiempo siempre volvió el peronismo para solucionar los problemas nacionales, mas allá de lo que se diga antes estábamos mejor, todos los beneficios que teníamos que  hoy están bastante difícil de continuar”.

Finalmente Ramón Acosta dirigente gremial de la UOM sostuvo:  “Que sea una jornada donde se pueda visibilizar el descontento que hay en la población, esperamos a la gente de la comunidad que está siendo afectada por esta política nos acompañe, cada institución saldrá de su lugar y a las 10 horas nos concentramos frente al concejo de nuestra ciudad, los esperamos a todos”.

Temas Relacionados

Paro nacional

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285