ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31557

Vecinos de Alejandra fueron imputados por abigeato. Los 3 reconocieron los hechos. Dijeron que mataron "la vaquita" por hambre. Encima estaba preñada.

Vecinos de Alejandra fueron imputados por abigeato. Los 3 reconocieron los hechos. Dijeron que mataron "la vaquita" por hambre. Encima estaba preñada.

Imputados: Maximiliano Exequiel Pérez, Franco Federico Chamorro y Damián Ezequiel Romero. Todos de la localidad de Alejandra, 90 Km al Sur de la Ciudad de Reconquista por Ruta Provincial 1.

Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: Norma Sen.

El fiscal sostuvo que el 21 de septiembre de 2018, entre las 21:00 y 23:00 horas, navegando en una embarcación tipo piragua, sin identificación visible, llegaron al Campo “La Barranquita”, propiedad de Avelino Rojas, ubicado 8 kilómetros al Sur de la localidad de Alejandra, donde a orillas del Río San Javier mataron una vaca preñada, de unos 400 Kg., utilizando una escopeta calibre 16. Luego de trozarla, cargaron los cortes y allí dejaron la cabeza, el espinazo con pedazos de cuero, patas, el resto de las viseras y el feto.

Cuando navegaban fueron interceptados a las 23:15 horas por los policías rurales (Los Pumas), quienes los hicieron arrimarse a la costa. Allí, uno de los ocupantes de la piragua se bajó y comenzó a correr, dándose a la fuga entre los pajonales. Dentro de la piragua los agentes secuestraron tres bolsas de arpilleras que contenían diferentes cortes de carne vacuna.

Se  secuestro la escopeta calibre 16, tres cartuchos marca Orbea y un cuchillo.

La calificación del hecho es la de “abigeato agravado por la participación de tres o más personas, en concurso real con tenencia ilegitima de arma de fuego, en calidad de co autores”, artículos 167 quater inciso primero y sexto, 189 bis inciso primero y 45 del código penal. La tenencia ilegitima se imputó como de uso real.

QUÉ DIJERON LOS IMPUTADOS ANTE EL JUEZ

El primero en hablar fue Franco Chamorro: “Nosotros fuimos a cazar unos carpinchos y no cazamos nada, estábamos necesitados, cuando volvimos matamos la vaca, estábamos necesitados”. 

Damián Romero: “Yo fui a la Isla con ellos porque necesitaba plata porque tengo un hija, no me alcanza para nada, estoy operado y no puedo trabajar, y como mi hija no tenía nada, me fui, con ellos”. 

Maximiliano Pérez “Yo fui a la Isla y como no cazamos nada, encontramos la vaca y la matamos y nos salió todo mal, yo fui porque no tenía ni para los pañales de mi bebé que tiene un mes. No tengo nada, no tengo trabajo, andaba haciendo changas, no nos quedó otra que matar la vaquita y nos salió todo mal”. 

Luego de escuchada las partes el juez confirmó la legalidad de la detención y a continuación dirigió la audiencia donde dispuso medidas cautelares. Para los tres, libertad con obligaciones y restricciones, como fijar domicilio, prohibición de la salida del ejido de Alejandra (salvo por trabajo o enfermedad), presentarse en la comisaria una vez por semana para dar la firma, y someterse al  proceso judicial.