ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31583

Montenegro quedará en prisión preventiva por apuñalar a Verón en una cancha de fútbol.

 

Montenegro quedará en prisión preventiva por apuñalar a Verón en una cancha de fútbol.
Alan Montenegro en tribunales.

Alan Celestino Montenegro, de 20 años de edad, domiciliado en el Barrio Islas Malvinas, quedará en prisión por 30 días en la Celaduría de la U.R.IX y deberá ser controlado por profesionales de la salud por su adicción a las drogas, dispuso el juez Mauricio Martelossi en audiencia realizada este miércoles 26 de septiembre de 2018 en los tribunales de Reconquista.

El fiscal Aldo Gerosa había solicitado la prisión preventiva por considerar el peligro de entorpecimiento a la investigación ya que existen evidencias de la participación de Montenegro en el hecho, y abonó con detalles. También expresó Gerosa que "el ataque fue a traición, cuando Verón ya se había desentendido del hecho" y que "Montenegro tenía dos cuchillos tipo tramontina".

La defensora pública Norma Sen se oponía a la prisión preventiva por considerar el estado de inocencia de Montenegro hasta que se demuestre lo contrario. Sostuvo que se podía seguir con la investigación con el imputado en libertad. Recordó que no tiene ninguna condena, y que los hechos delictivos que mencionó el fiscal "están en trámite". Sin suerte, sugirió una libertad con restricciones.

Luego de escuchar a las partes el juez resolvió disponer la prisión preventiva de Montenegro por el término de 30 días ya que tuvo en cuenta que hay un hecho del cual resultaría autor de acuerdo a las evidencias recolectadas, suficientes por estos días, además corresponde por la calificación delictiva del hecho. Dispuso que se oficie a la Celaduría de la Unidad Regional IX para que en ese plazo se le realice el control médico en el Hospital, a fines de ver su adicción a las drogas y para que reciba tratamiento médico.