ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31597

Fondo de Obras Menores: se aprobaron proyectos por más de $ 52 millones. Las obras para los Departamentos General Obligado y Vera

Los aportes serán destinados a la realización de obras y a la adquisición de vehículos o equipamiento, en 40 localidades de 15 departamentos.

Fondo de Obras Menores: se aprobaron proyectos por más de $ 52 millones. Las obras para los Departamentos General Obligado y Vera

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles, solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 40 localidades de 15 departamentos, por un monto total de $ 52.179.165.

Los proyectos aprobados por departamento y localidad son los siguientes:

< Departamento 9 de Julio: Pozo Borrado, adquisición de vehículo para uso comunal.

< Departamento Belgrano: Las Parejas, mejora en calles urbanas e iluminación pública.

< Departamento Caseros: Casilda, adquisición de máquina chipeadora.

 < Departamento Castellanos: Aurelia, construcción de alcantarillas en caminos rurales; Josefina, obra de cordón cuneta en barrios Acapulco y Vera Cruz; Colonia Mauá, segunda etapa de construcción de estabilizado suelo-ripio en caminos comunales y limpieza de banquinas; Hugentobler, adquisición de rastra de tiro excéntrico y desmalezadora; San Vicente, adquisición de barredora autopropulsada.

 < Departamento Constitución: Sargento Cabral, obra de ampliación edificio comunal; Bombal, adquisición de tractor; Cepeda, segunda tapa de construcción del edificio de destacamento policial Stephenson.

< Departamento General López: Cañada del Ucle, pavimentación de calle Sarmiento y Mitre; Lazzarino, construcción de nichos en el cementerio local; Maria Teresa, obra de cordón cuneta en barrio Norte.

< Departamento General Obligado: Avellaneda, ejecución de ciclovía en calle 21; El Rabón, segunda etapa de construcción del salón de usos múltiples comunal.

 

< Departamento Iriondo: Bustinza, construcción de mejoras en área de servicio comunal; Carrizales, adquisición de camión volcador; Correa, construcción de veredas y rampas de acceso.

 < Departamento La Capital: Recreo, obra de iluminación corredor urbano; Sauce Viejo, adquisición de un vehículo utilitario y un elevador de arrastre.

 < Departamento Las Colonias: Elisa, ejecución de la primera etapa de cordón cuneta y ripio en paseo comercial; Felicia, compra de desmalezadora de arrastre, disco tiro excéntrico de arrastre, podadora de altura, motoguadaña y cuatro motosierras; Jacinto L. Arauz, compra de camioneta y equipamiento, juegos y luces para plaza pública; Maria Luisa, construcción de 36 nichos en cementerio local; San Carlos Sud, ejecución de ciclovía; Franck, traslado del corralón comunal; Sa Pereira, obras en el hogar de ancianos.

< Departamento San Cristóbal: Colonia Clara, adquisición de tractor; La Cabral, compra de pala y retro; Colonia Clara, adquisición de tractor.

 < Departamento San Jerónimo: Gálvez, adquisición chipeadora accionada con motor diésel.

< Departamento San Justo: Ramayón, adquisición de tractor; La Penca y Caraguatá, adquisición de un camión.

< Departamento San Lorenzo: Ricardone, primera etapa de mejoramiento de plazas; Puerto General San Martín, adquisición manipulador telescopio y utilitario para apoyo y logística.

< Departamento Vera: Garabato, construcción de veredas de hormigón; La Gallareta, construcción de estabilizado con ripio; Calchaqui, adquisición de una barredora aspiradora montada; Garabato, construcción de veredas de hormigón.

 

Presentes:

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el representante del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

 

Fondo de Obras Menores 

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

 

El Senador Orfilio Marcón informó que serán más de 5.300.000 pesos del Fondo de Obras Menores

El senador Orfilio Marcón infirmó que ayer miércoles la comisión bicameral de seguimiento de la ley del Fondo de Obras Menores, aprobó sendos proyectos para la Municipalidad de Avellaneda y para la Comuna de El Rabón, según detalle:

Avellaneda  3.810.920 pesos para ejecución ciclovia calle 21. Fondos del año 2017.

El Rabón 1.493.100 pesos, para construcción Salón de Usos Múltiples. Fondos año 2018.