ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31605

La puerta giratoria demorará 30 días: Quedó en prisión preventiva por ese lapso un vecino de Avellaneda imputado por dos delitos que cometió estando en libertad condicional.

La puerta giratoria demorará 30 días: Quedó en prisión preventiva por ese lapso un vecino de Avellaneda imputado por dos delitos que cometió estando en libertad condicional.

Imputado: Diego Maximiliano Roda, vecino del Barrio Belgrano de Avellaneda.

Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Rodrigo González.

Defensa: defensor particular, Oscar Vázquez.

Los hechos imputados por el fiscal fueron dos.

El fiscal dijo que el primer hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2018 en Pasaje Los Robles del barrio Belgrano, a las 20:00 horas, y consistió en haber roto el móvil policial 7113 que pertenece a la Comisaria Tercera, arrojando elementos contundentes provocando así la rotura total del vidrio delantero izquierdo.

Segundo hecho: ocurrió el 25 de septiembre en horas de la siesta y según el fiscal consistió en haber efectuado disparo con un arma de fuego contra la propiedad de Laura Aguirre, "cuando usted la amenazó diciéndole, “donde estés sola te voy a matar”.  Aguirre manifestó en sede policial sentir temor por las amenazas recibidas por usted", remarcó el representante del Ministerio Público de la Acusación, añadiendo que "en la misma oportunidad cuando se encontraba discutiendo con sus familiares, efectuando disparos de tumbera, uno de ellos impacto en el brazo de Micaela Natalia Musin". La calificación del hecho es “daño calificado, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, en carácter de autor en concurso real”, artículos  184 inciso primero, 149 bis primer parte, 104 y 45.

QUÉ DIJO LA DEFENSA

El defensor expreso que "Laura Aguirre tiene una triste historia, puesto que reiteradamente a denunciado al marido que es mecánico y que esta semiinvalido. Cada vez que el marido se enojaba porque los hijos fumaban porros, ella hacia la denuncia y después venía a esta oficina y con mi patrocinio ambos, tomados de la mano, se levantaba la denuncia". Sugirió que debería ser investigada por otro sector de la justicia, pues "tiene una tendencia de protección desmedida hacia sus hijos".

QUÉ DIJO EL IMPUTADO RODA

En la audiencia Roda habló con intención de defenderse. Sostuvo que “se me ocurrió ir a hacer mandado con mi señora a lo de mi suegra y me salieron, y como saben que yo no puedo hacer ningún problema, se quisieron abusar, me sacaron una tumbera y tiraron un tiro, y cuando iba a cargar la segunda vez lo atropelle y tiro, pero no se para donde tiro, ahí le habrá pegado a la chica, y luego me aparté del quilombo”.

Vázquez pregunto: ¿por qué tenía usted restos de pólvora en la mano?. "Porque cuando iba a cargar el segundo cartucho el muchacho le pegué la encarada para que no me tire el segundo, y ahí sale el disparo cuando lo manoteo".

¿Quien era el muchacho?. "Agustín Oliva, Brian Roda y Pancho". Señalo a tres.

¿Usted le disparo al patrullero?. "No, en ningún momento". 

¿Sabe que hay filmaciones?. "El sábado yo no estuve en la pelea, llegué cuando el patrullero se iba". 

¿Usted agredió en algún momento?. "No en ningún momento, porque me tengo que portar bien". 

Por su parte el fiscal expresó que sostiene la imputación por el momento hasta revisar nuevamente las filmaciones.

Una vez escuchadas las partes, el juez manifestó que tenia por efectuada la imputación y la legalidad de la detención.

Luego resolvió las medidas cautelares solictadas por el fiscal: 30 días de prisión preventiva, lo que surgió por acuerdo de las partes. La defensa expresó estar de acuerdo ya que por su propia seguridad no puede volver inmediatamente al barrio.