ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31640

Otra vez denunciaron al empresario Oscar Pividori y fue aprehendido. Aquí la explicación que dio en ReconquistaHOY el fiscal de turno (foto).

Este viernes lo denunciaron por amenaza, daño y violación de domicilio y ya tenía una denuncia desde 2016.

images.jpg
Fiscal Rodrigo González

“Me llamó personal policial de la jurisdicción de Los Laureles, donde una persona se ha presentado a radicar una denuncia que un vecino, de un campo lindero, lo habría amenazado, habría intentado meterse en el campo.  Tengo entendido que ya hay una denuncia anterior que se está tramitando en fiscalía, cuando la policía va a constatar al campo, encuentran que la persona denunciada se encontraba adentro del campo del denunciante, según me cuenta la policía estaba en un tractor intentando arar la tierra, de acuerdo a lo que manifestó el denunciante, este sujeto lo venía amenazando, diciéndole que se iba a meter en el campo que lo iba a trabajar, según tengo entendido la persona que denuncia está arrendando ese campo, cuando fue la policía, Pividori estaba adentro del campo, en principio no quería desistir, la policía terminó trasladandolo como corresponde”, explicó en ReconquistaHOY el fiscal de turno Rodrigo González.

“En cuanto al daño no se pudo hacer una revisión completa del daño, pero ya estaba trabajando sobre la tierra que no es  suya, podríamos considerar que es un daño... es posible que sea una cuestión más compleja”, advirtió el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Consultado por Gustavo Raffin por el estado de salud de Pividori, el fiscal respondió: “Cuando una persona queda aprehendida la policía siempre se encarga de la revisación, por el momento no tengo esa información,  tengo entendido que ya ha habido una denuncia de la misma características pero lo tengo que cotejar en la fiscalía, tengo entendido de esa causa por mis colegas fiscales”.

Cerca de las 12 de la noche de este viernes Pividori seguía aprehendido esperando que el fiscal lo deje en libertad. La investigación seguiría en estado de libertad.

De acuerdo a lo que informaron más tarde a ReconquistaHOY, sobre Pividori ya pesa una denuncia realizada el 01 de julio de 2016 por la señora Marta Magdalena Foglia, una señora que tiene 84 años y que en esa oportunidad se presentó a realizar la denuncia acompañada por Cristian Nazareno Calgaro, quien se presentó como "nieto del corazón". Ella domiciliada en Capital Federal y Calgaro en Quilmes, provincia de Buenos Aires. La señora Folgia se presentó como propietaria del campo en cuestión, ubicado en Paraje La Esmeralda, distrito Los Laureles, bien lindero a Reconquista. Ella acusó Pividori y Bressán le usurparon su campo.

Doña Foglia sostuvo entonces que vivía solo de su jubilación y necesitaba alquilar ese campo para ampliar sus ingresos, cosa que no podía porque se lo ocupaban. Y que cuando vinieron a reclamar que se lo liberen, Bressán llamó por teléfono y llegó Oscar Pividori en una Toyota Hilux blanca, cabina simple, quien los amenazó mostrándose como poderoso e influyente. "Alardeaba que era amigo de un juez" y que tenía capacidad para conseguir que vaya Gendarmería y "los cague a tiro", lo que asegura lo tenían grabado.

Oscar Pividori fue uno de los dueños del frigorífico de Pollos Pividori, cerrado hace tres años, cuando quedaron más de 100 empleados despedidos. Es esposo de la psicóloga Marta Speranza, ex funcionaria de la Municipalidad de Reconquista, cuando su hermano Jacinto Speranza era intendente, antes de ser ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Temas en esta nota

Oscar Pividori