ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31672

Reconstruyeron robo a mano armada y allí estuvimos. Fotos y video.

Leonardo de la Puente contó que otra vez le aparecieron dolores abdominales. Recordamos que le impactaron dos balas, una que traspasó el cuerpo, y otra quedó en su cuerpo.

 

Desde las 17:00 horas y por 40 minutos se realizó este lunes 01 de octubre de 2018 la reconstrucción del violento asalto a tiros en la Agencia de Juegos Oficiales "El León", propiedad de Leonardo de la Puente, ubicada en la esquina de calles Rivadavia y 25 de Mayo, Reconquista.

La víctima estuvo actuando en la escena del hecho, donde dos policías simularon la acción de los asaltantes que llegaron en moto con los cascos colocados y así entró al local quien le ejecutó los dos disparos que impactaron en de la Puente luego de apoderarse de $4.000.-

Estuvieron allí el fiscal Aldo Gerosa, los defensores Norma Senn y José Luis Estévez y personal de la Policía de Investigaciones.

Según la investigación del fiscal, sería Dibu Montenegro quien ingresó al local y baleó al propietario. Cabe mencionar que a él le dio dermotest positivo.

En diálogo con ReconquistaHOY al terminar la reconstrucción, el fiscal dijo que "lo que hicimos es escucharlo a él, todo lo que pasó y representarlo con dos personas que representaban a los autores del hecho, la moto similar, dónde los ve, dónde estaba parado cuando ingresaron, cuando les entregó el dinero, todo lo que ocurrió, eso fue filmado y sacaron fotos para que llegado el momento sea exhibido al juez en el juicio".

Gerosa resaltó que “lo fundamental es tener registrado fílmicamente el relato que nos dio Leonardo de la Puente, todo tal cual él nos había contado en su momento lo hemos podido registrar, todas las partes del relato son absolutamente verosímiles. No es lo mismo que lo cuente o someterlo a un interrogatorio que tenerlo en un registro fílmico, donde él cuenta lo que pasó. Quedó todo registrado todo tal cual él lo había contado en su momento, esto le da una credibilidad a los dichos de la víctima que es muy importante para un juicio oral y público. Lo que yo tengo ahora es una filmación que el juez la va a ver y va a poder constatar con la propia víctima en el  momento del debate, esto no es prueba para la investigación penal, es para el juicio. Nosotros aquí pusimos alguien que tiene el parecido físico de Montenegro, más allá que al otro sujeto la victima lo vio parcialmente, coincide con Oviedo. Para nosotros como fiscalía Montenegro es el autor del disparo y el otro sujeto que estaba en la moto es Oviedo, que además estaba en la moto de él nomás".

QUÉ DIJO SOBRE LA DECISIÓN DEL JUEZ BASUALDO DE FACILITARLE LA PRISIÓN DOMICILIARIA A "DIBU" MONTENEGRO POR RAZONES HUMANITARIAS, PARA QUE CUIDE DE SU HIJITA DE 3 AÑOS:

El fiscal Gerosa repitió lo que le había dicho al Juez Gonzalo Basualdo antes que tome le polémica decisión a pedido de la defensa: Sostuvo que Montenegro "nunca atendió a esa nenita, no le dio el apellido, nunca se ocupó de la nena, nunca vivió con la nena, además insisto con el peligro de fuga porque ya tiene una condena anterior, es una persona que va a ser declarada reincidente”.

QUÉ DIJO LA VÍCTIMA DEL VIOLENTO ASALTO A TIROS

Terminada la reconstrucción, Leonardo de la Puente contó lo que fue "volver reconstruir lo que sucedió hace  53 días atrás", pero entiende que "son los pasos que tiene que dar la justicia".

SU SALUD, LAS CONSECUENCIAS DE LAS BALAS

De la Puente contó que antes de ir a la reconstrucción del hecho fue a hacerse análisis porque le volvieron los dolores en la zona abdominal. "El viernes tuve que ir al medio, me dio para que me haga tomografía de doble contraste y análisis, porque tengo dolores abdominales, anteriormente tenia molestia, pero no como fue desde el miércoles de la semana pasada, el jueves debo volver al médico, que comparará las tomografías anteriores con estas que me hice hoy”. Vale recordar que una bala lo traspasó de lado a lado en la zona abdominal, y otra bala quedó alojada en una zona delicada de su cuerpo, entre ano y testículos, lo que se monitorea, porque si el cuerpo se adapta a ese objeto extraño lo mejor sería evitar operar esa zona.

Sobre la decisión del juez Basualdo de permitirle al imputado Montenegro que vaya a prisión preventiva domiciliaria, respondió: “Me entero por ustedes porque estoy ajeno a esas cuestiones, creo que esto escapa tanto a la fiscalía como a la policía, hay un pedido de la defensoría oficial”.

AGRADECIDO AL HOSPITAL

Para finalizar el comerciante expresó su profundo agradecimiento al Hospital Reconquista. "Se han comportado de manera excelente, en mi caso se han comportado de manera maravillosa”.