ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31763

Usurparon terrenos en Reconquista. Fueron 30 familias en cuestión de minutos.

Dijeron que fue espontáneo, que el que llegaba se elegía un terreno y lo marcaba respetando todos la misma dimensión, como aquí mostramos. Escuchá aquí a las mujeres que fueron al frente.

Sucedió este 5 de octubre de 2018, a las 16.00 horas llegó el móvil del programa, cuando medio centenar de personas se distribuían los espacios de tierra. En barrio Guadalupe, atrás de la escuela de esa comunidad barrial, en horas de la siesta comenzó la demarcación de terrenos, tomaron terrenos de la manzana 8,9  y 10 además dejaron el espacio para una calle

María nos contó; “Soy de barrio Guadalupe,  pedimos un terreno, al no tener respuestas decidimos tomar un terreno acá, de aquel lado ya no hay más terrenos, no vamos a la municipalidad porque no nos dan respuestas”.

Los usurpadores aseguran que ese terreno esta comprado por la municipalidad de Reconquista y que intentaron ser los primeros en obtener ese lugar, “Nosotros no sabemos a qué acuerdos llegaron los dueños, nosotros nos metimos nomás, la policía estuvo acá y nos dijeron que van a pedir apoyo para sacarnos, pero no nos vamos a ir, porque no tenemos donde ir, nosotros podemos ir pagando mes por mes, queremos tener una vivienda digna, no podemos vivir dos o tres familias en una sola casa, de acá no nos vamos a mover, somos todos del Barrio Guadalupe, nosotros veníamos a limpiar estos terrenos, acá donde mire hay mugre, relató una de las mujeres usurpadoras.

Como hicieron para organizarse fue la pregunta,  entonces una de ellas tomó la palabra y dijo: “Apareció una familia con chicos, entonces la empezamos a acompañar y todos vinimos a buscar nuestro terreno, nadie nos dijo que vengamos, sacamos la medida de 10 metros por 15 metros iguales a la otra usurpación”.

Noelia otra de las usurpadoras describió: “El que venía se paraba en un lugar y marcaba el espacio que quería,  mi familia está compuesta por mi hijo de tres años y estoy embarazada, vivo con mi mamá, no tengo pareja, donde estoy ahora somos tres familias en nuestra casa, la casa en la que vivimos es de dos piezas y un baño, fui a tierra y viviendas, porque en Guadalupe porque me había metido en otro terreno, me dijeron que salga de ahí, entonces salí, pero nunca más me avisaron nada, estoy inscripta desde hace tres meses”.

Finalmente una mujer de nombre María contó: “No queremos ayuda política, la gente tiene necesidades, la gente vino con palas y metros, nos prometieron que iban a venir, los votamos y nunca más aparecieron, ya hay más de veinte terrenos agarrados, la policía vino sacó foto y se fue”, contó otra de las mujeres que estaba marcando su terreno. Hace cinco años que estoy inscripta desde que estábamos en otro lado”.

 

 

Estamos en vivo-directo transmitiendo la tarde de ReconquistaHOY y aquí nos podés escuchar.

Temas en esta nota

usurpaciones