ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31795

Cómo están hoy la familias que el viernes usurparon terrenos en Reconquista. Fotos y video.

35 manifestantes montaron carpas en los terrenos privados usurpados, pero son más los que se repartieron por orden de llagada. 

Continuaban este lunes los vecinos con la usurpación de terrenos en el Barrio Virgen de Guadalupe, algunos en carpas y otros apenas bajo toldos de lona, pero allí cuidan el lote que tomaron por sorpresa a un particular el viernes 05 de octubre de 2018. Ellos estaban convencidos que la Municipalidad ya los compró y quisieron asegurarse uno salteando la burocracia y a los mansos que esperan su turno. Otros dicen que así precionan al gobierno para que acelere la compra, cansados de vivir hacinados en casas de familiares.

Mauro es uno de los usurpadores. Tiene 30 años y contó a ReconquistaHOY que hasta este lunes 08 de octubre e 2018 "no vino nadie a visitarnos, desde el viernes hasta ahora buscamos una solución, no te dan explicaciones, entonces lo que tenemos que hacer es tomarlo nomas".

Contó que ahora tienen que llevar fotocopia de los documentos de cada grupo familiar, "mañana lo tenemos que llevar, vamos a esperar para ver qué pasa, la gente de acá no se quiere mover,  fuimos dos por cada cuadra y hablamos con el Intendente, las asistentes sociales mañana van a andar censando, la policía se quedó para que no haya problema nomas".

Contó Mauro que “Yo soy recolector de Basura, soy precarizado en la municipalidad, tengo dos hijos y mi señora, los chicos tienen 5 y 4 años, hace dos o tres años que estoy anotado en el registro, perdí la paciencia, en lo de mi suegro somos 6 en una sola pieza”.

 

 

Temas en esta nota

Reconquistausurpaciones