ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/31970

Y un día llegó el asfalto, felicidad entre los habitantes de Víctor Manuel

 

Hola Gustavo, buenas tardes y muy buenas tardes, acá en frente de las viviendas de Víctor Manuel ya está llegando el asfalto. Esta demás decir que estamos felices lo de la comunidad no!!Saludos, te escuchamos siempre!, expresa el mensaje que recibimos en ReconquistaHOY.

Así informaba sobre la obra la provincia de Santa Fe


Se trata de una obra significativa para los 1.800 habitantes que viven en la localidad de La Sarita. Además, no solo garantizará la seguridad vial sino que también optimizará la conectividad en una zona muy importante para el desarrollo productivo y educativo.

El proyecto se inicia en la Ruta Provincial Nº 40 y toma rumbo Noroeste en los primeros 9 kilómetros, para luego quebrar hacia el Oeste durante 3,5 kilómetros, y finalmente tomar rumbo Norte hacia La Sarita.

El paquete estructural del camino entre el inicio de obra en la progresiva 0 hasta la progresiva 15, estará compuesta por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y 0,05 metros de espesor, riego de liga, riego de imprimación reforzada, base de estabilizado granular con cal de 6,30 metros de ancho y 0,16 metros de espesor, riego de curado, y sub base de suelo, arena, cal en 6, 70 metros de ancho y 0,20 metros de espesor, todo apoyado sobre una subrasante con CBR> 3%.

No obstante, desde la progresiva 15 hasta el final de la obra, se ejecutará la escarificación y recompactación de la base de asiento pertinente, posteriormente el terraplén y/o apertura de caja según corresponda hasta alcanzar los niveles marcados por proyecto y por ultimo un enripiado con material pétreo

También se reemplazarán alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y en general mayor sección mejorando el sistema.

Además, para la construcción general de la obra se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas, y la colocación de barandas metálicas de defensa.

Notas Relacionadas