Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
COVID- 19: Si presentas síntomas o necesitas comunicarte con el 107 llamá al 0810 345 0497 o al WhatsApp 3482 30 4756.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/32095

Ceremonia en el marco la "Semana de la Policía Federal Argentina". Reconocimiento al personal y al can "Boris" por su labor contra el narcotráfico

La misma se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes 26 de octubre de 2018, en la sede de la Subdelegación de la Policía Federal de Reconquista.

Participaron entre otros el jefe de la repartición a nivel local, El Subcomisario Carlos Alberto Carrión, personal policial de la misma, personal de las demás fuerzas de seguridad y el intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpín entre otras autoridades.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 10.15.06.jpeg
El jefe de la Subdelegación de la Policía Federal en Reconquista, Subcomisario Carlos Alberto Carrión.

En el acto se recordó al último integrante de la fuerza caído en cumplimiento del deber se trata del Agente:Alan Maximiliano Dolz: El agente cayó en acto de cumplimiento del deber cuando, formaba parte del departamento tráfico ilícito de drogas de la superintendencia de Drogas Peligrosas de La Policía Federal Argentina.

Dicho episodio ocurrió  cuando el efectivo y otros dos compañeros se dirigieron a realizar tareas de inteligencia a la Villa Loyola, en el marco de una causa por narcotráfico a cargo del Juez Federal 1 de San Martín.

 

Dos de los efectivos ingresaron de manera encubierta al asentamiento situado en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, cuando fueron atacados a balazos de manera sorpresiva por al menos cuatro delincuentes.

Dolz, atrás y metros delante de él uno de sus compañeros. En momentos que fueron sorprendidos por estos cuatro malvivientes, tiraron al agente al piso, le pegaron y le empezaron a disparar.

Las pericias indicaron que tenía en su cuerpo cuatro impactos de bala”.
Su compañero, cuando diviso lo que sucedía con el agente Dolz corrió hacia los delincuentes efectuando disparos, lo que hizo que los asesinos de Dolz se dispersaran, momento en el que el policía cargó a su compañero herido y lo llevó hasta el auto para trasladarlo a un centro médico, donde horas más tardes, comunicaron  su deceso.

        

Antes de finalizar el acto se entregaron diplomas al mérito y reconocimientos a los uniformados presentes.

Ayudante Cynthia Maricel Quintana. Recibió diploma al mérito. Oriunda de Formosa

Cabo Pablo Ezequiel Leyes. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Cabo Álvaro Ezequiel Basabilbaso. Recibió diploma al mérito. De Reconquista.

Cabo 1° Daniel Soler. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Cabo Mauricio David Minutti. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Cabo Paulo Sebastián López. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Agente Yurema Fanega. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Agente Juan Diego Pereira. Recibió diploma al mérito. Oriundo de Resistencia -Chaco

Suboficial Mayor Rodolfo René Ocampo. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Suboficial Francisco Héctor  Espindola. Recibió diploma al mérito. De Reconquista

Agente Cristian Javier Nicolau. Recibió diploma al mérito. Oriundo de Goya -Corrientes

 

 

Palabras del jefe de la Subdelegación Reconquista: 

"...En la semana que trascurre se celebra un nuevo aniversario de la creación de esta institución policial de la cual me enorgullece pertenecer, la que desde su creación tuvo como única meta formar personas de bien en pos de la seguridad ciudadana, protegiendo a las personas desamparadas y combatiendo con fuerza a personas u organizaciones fuera de la ley. Al personal de la Policía Federal Argentina, en especial a los hombres y mujeres que componen la subdelegación Reconquista de esta fuerza, que en estos momentos tengo el agrado de guiar o comandar les vuelvo a insistir que se viven momentos de cambios donde el policía como profesional debe estar preparado para ello, lo que se logra con un constante perfeccionamiento, habida cuenta que la sociedad confía en la envestidura policial como así también para lograr el cese de las actividades ilícitas en la faz federal que se desarrollan en la zona y sus alrededores donde la prevención debe de otorgar las herramientas necesarias al poder judicial para poder lograr con éxito el cometido. Es importante que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que ningún cuerpo de lucha los abandona, que su policía está de pie como siempre, la policía Federal está comprometida con esta patria grande y soberana, una policía consciente de su gran responsabilidad frente a un conflictivo panorama nacional y mundial donde el narcoterrorismo, el crimen organizado y la corrupción han hecho que el ciudadano común muchas veces se vea desprotegido y amenazado de sus derechos y formas de vida. Asimismo aprovecho la oportunidad para manifestar a las autoridades que integran el poder ejecutivo, legislativo y judicial aquí presentes que la lucha que brego por la preservación de la armonía de la sociedad a la que pertenecemos y nos debemos, se la hace con trabajo en conjunto dejando de lado el individualismo y trabajar de forma seria y ordenada para la sociedad en general que así lo demanda, por ultimo y redirigiendo las palabras a los integrantes de esta legendaria institución los quiero instar a proseguir en el camino del bien con la perseverancia y sacrificio que los destacan día a día dejando de lado el egoísmo y comprometiéndose con el bienestar de hombres y mujeres de esta comunidad como así también quiero destacar el sacrificio de los familiares del policía puesto que a sabiendas que no se trata de una labor común son el sostén para que nosotros sigamos adelante en este camino dificultoso donde muchas veces se pone en riesgo  la integridad física y hasta la vida misma. Les augurio una feliz semana de la policía y éxitos en el desempeño de sus funciones en su carrera policial".

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285